Recomendaciones para alimentar bien a nuestros cachorros

por | 4 de abril de 2010

Recomendaciones para alimentar bien a nuestros cachorros

La alimentación de los cachorros en su primer año de vida es muy importante para su desarrollo físico. La ayuda del veterinario es necesaria en esta época y sus consejos se hacen vitales para una adecuada educación y adiestramiento. El veterinario indica cuántas comidas diarias debe hacer el cachorro en cada momento de su crecimiento y hasta llegar a su edad adulta. Estos consejos son muy útiles para hacernos una idea de cómo cuidar la alimentación de nuestro cachorro.
Uno de los elementos más relevantes de su adiestramiento es la rutina de su alimentación. Para ello han de tener un espacio fijo donde comer y descansar, donde esté tranquilo sin que lo molesten las personas ni otros animales de la casa. En ese lugar, la limpieza tiene de ser muy accesible, para lo cual es conveniente colocar una alfombra de papel y cambiarla después de cada comida. El agua no le debe faltar y ha de estar siempre limpia y fresca. Nunca hay que darle agua demasiado fría, ya que le puede perjudicar.
Cuando la dieta del cachorro es equilibrada, completa y rica en calorías y nutrientes, los complejos vitamínicos no son necesarios e incluso pueden llegar a ser perjudiciales. Por tanto es necesario darles alimentos para cachorros de calidad. Otro consejo muy importante para la salud del cachorro es que no debe tener sobrepeso, lo cual hay que comprobar constantemente cuidando de que no sobresalga el estómago. Es esencial también, por tanto, darle la cantidad adecuada que recomiendan las bolsas de alimentos.
En cuanto a las golosinas, es adecuado darle premios durante su adiestramiento por buen comportamiento pero hay que evitar dárselos entre comidas. Hay que evitar también darles chucherías y dulces para humanos, ya que pueden ser tóxicos para ellos. No hay que ofrecerle nunca huesos ya que son peligrosos y podrían atragantarse o hacerles daño en el sistema digestivo, ni restos de comida ya que son calorías extra y se pueden convertir en un capricho. Para la buena educación de los cachorros también es conveniente no darles comida mientras nosotros estamos comiendo.