Receta de Pasta Flora

por | 28 de noviembre de 2016

Si hablamos de dulces de fruta es inevitable que se nos venga alguna receta de la abuela utilizando algún tipo de dulce en alguna receta bien casera. Hoy repasaremos el tradicional y muy rica receta de la pasta flora.

Antes de explicar el procedimiento de como se debe hacer la pasta flora debemos tener pronto los ingredientes, a continuación detalló lo que necesitamos.

150 g de manteca, 2 huevos, 400g de harina leudante, 100 gr azúcar, 1 cda de cognac, ralladura de limón, 500 gr de dulce de membrillo y agua o vino para disolver.  Una vez tengamos estos ingredientes debemos hacer lo siguiente:

En un recipiente ponemos la harina y en centro desgranamos la manteca que tiene que estar blanda, luego agregamos los huevos, la ralladura, el coñac y el azúcar todo junto, mezclamos bien y sin darnos cuenta ya tenemos hecha la masa para pastafrola, llevamos a la heladera 1 hora o el tiempo que tenga ya que esto es para darle frío a la masa y que sea fácil manejarla, mientras descansa la masa, vamos a ablandar el dulce y para eso ponemos una sartén al fuego con el dulce cortado en cubos, agregamos 2 o 3 cucharadas de agua o vino que también queda muy rico y a medida que se va ablandando lo vamos pisando hasta que quede como una mermelada, retiramos y reservamos, una vez que la masa está lista, separamos 1/3 y el resto lo estiramos hasta el tamaño de la tartera que vayamos a utilizar, colocamos en la tartera.

Previamente en mantecada y enharinada y agregamos el dulce por toda la superficie, tomamos el resto de la masa y la estiramos pero ahora cortamos en tiras para formar el enrejado tan típico de la pasta frola, podemos pincelar con huevo y llevamos a un horno a 170º C.

Una vez veamos que la masa va quedando doradita ya podemos retirar la asadera del horno. Es muy importante dejar enfriar la pasta flora ya que comer el dulce de membrillo caliente no es nada recomendable.

Pasado unos 25 minutos y con la torta ya fría, la podemos disfrutar con la familia, novia, amigos y pares. Por lo general se sirve con un té, o en el caso de los uruguayos y argentinos con un rico mate. Ya lo saben es una receta muy rica y bien barata para hacer para toda la familia, No se van arrepentir y van a quedar muy bien!

Descubre otros postres con dulces de fruta en Comidasmexicanas.org