Que son y para que sirven los seguros para empresas

por | 25 de mayo de 2017

Muchísima gente que tiene o arma una empresa se topa con determinados tramites que no suelen ser de du predilección. Uno de estos trámites que inevitablemente deberá hacer si es que quiere hacer las cosas bien es contratar un seguro de empresa o fabrica.

Este nuevo mundo para el empresario muchas veces lo agarra en falso ya que no tiene la capacidad para darse cuenta que seguro le conviene más. Ya sea por falta de conocimiento o por estar mal asesorados hay muchísimas empresas y esto se repite año tras año que terminan apagándola caro el no tener un seguro prolijo para sus empresas.

Es obligación de cada uno informarse de lo que debe de traer un buen seguro de empresas pero muchas veces sin hacer las cosas mal caemos en timos o en malos consejos a cargo de un corredor de seguros. Recordemos que las casas aseguradoras en todas partes del mundo se han multiplicado de manera excepcional tanto es así que la competencia por tener cliente es muy voraz.

Nos ha pasado que muchos clientes han caído en seguros muy precarios debido a la muy mala información que le ha proporcionado su corredor y eso saben cómo se arregla? Teniendo a la hora que sacar un seguro de empresas (ver aqui) una buena recorrida por al menos tres o cuatro seguros de los grandes de tu ciudad. Una vez se tenga la información de estas casas aseguradoras ahí veremos y sabremos cuales son las cuestiones que se aseguran y cuáles no.

Si no tenemos un experto en quien confiar lo mejor es cotejar información y precio, solo de esa forma podremos saber si lo que estamos contratando es bueno realmente o no. Dicho todo esto vamos a repasar solo algunas de las cuestiones que un buen seguro debe de contemplarle a la empresa que lo contrata, de no tenerlo ni se gasten en contratarla ya que no cubre las necesidades básicas.

Los seguros para empresas deben de cubrir lo siguiente:

Seguro básico contra incendio, ya sea desde el punto de vista de la destrucción total o parcial del recinto como del contenido general. Por otro lado el seguro deberá contemplar la responsabilidad civil que pueda llegar a surgir a causa del incendio.

Enrabado con este tema el seguro tendrá que pagar por los daños ocasionados, por la remoción de escombros en caso que hubiese, por los daños en cámaras industriales o de frio. Por la rotura de vidrios, gastos de limpieza, lucro cesante, gastos extraordinarios, seguro contra terremoto ( y aquí ni importa que en el país por ejemplo Uruguay no tenga terremotos, uno nunca sabe que pide pasar), gastos por granizos, por tornados, daños por agua, daños a los cristales rotos, la extinción del fuego requiere un gasto que deberá ser pagado por la aseguradora, etc.

Este fue un breve repaso de lo que podemos esperar a la hora de hacer un contrato con alguna aseguradora. Recuerde lo que le mencione al principio sino tiene alguien de su confianza a su lado vaya a varias casas y coteje la información que le brindan, solo de esa forma contratara a la mejor.