Qué seguro de coche elegir

por | 3 de mayo de 2010

La elección de los seguros de coche es siempre un asunto que hay que analizar detenidamente, ya que va a ser un gasto al que tengamos que hacer frente inexorablemente. Por tanto, para elegir la póliza que más se ajuste a nuestras necesidades es necesario valorar una serie de criterios para que así nos podamos garantizar el mejor seguro.

En primer lugar, hay que conocer los distintos tipos de pólizas que se pueden contratar. Cada compañía personaliza sus ofertas según sus propios criterios, pero generalmente existen tres tipos de póliza: terceros, terceros ampliado y todo riesgo. Cada una ofrece un nivel de cobertura que parte desde el seguro a terceros (el más básico) y al que se van añadiendo coberturas hasta llegar al nivel máximo de garantía, el seguro a todo riesgo. El precio de cada una de estas pólizas varía según las coberturas que se incluyan en cada una, así como de las diferentes opciones de contratación (el todo riesgo puede ser adquirido con una franquicia para reducir el precio de la póliza).

A partir de aquí, es necesario tener en cuenta las características de nuestro vehículo y el uso que le vamos a dar, ya que de ahí va depender en gran medida el tipo de seguro de automóvil que elegir. Si no utilizamos el coche muy a menudo, si nuestro vehículo tiene muchos años, si es nuevo, etc. son factores que hay que tener en cuenta a la hora de decantarnos por un nivel de cobertura u otro. Si nuestro coche es nuevo tiene sentido contratar un seguro a todo riesgo, pero si ya tiene muchos años, mejor elegir un seguro a terceros más barato.

Por último, el precio de la póliza es un factor fundamental en la elección del mejor seguro para nuestro coche. En el precio de un seguro influyen una serie de factores, como la edad del conductor, años de experiencia, características del vehículo, sexo, etc. que unido a los criterios de valoración de riesgos de cada aseguradora hacen que obtengamos unos precios determinados para nuestro perfil. Lo que hay que intentar es contratar un seguro que nos ofrezca las coberturas que necesitamos a un precio acorde con esas garantías.

La clave para elegir la póliza que más nos conviene es finalmente comparar seguros ayudándonos de un comparador online como Rastreator.com para analizar qué es lo que ofrece cada compañía, los precios y las coberturas incluidas en cada una de sus pólizas. De esta manera podremos elegir el mejor seguro para nosotros de entre todas las ofertas del mercado.