Que saber sobre el Divorcio mutuo acuerdo Peru

por | 23 de mayo de 2010

Por contradictorio que parezca el Divorcio mutuo acuerdo Peru es también una causal de separación. No obstante, esta causal no atribuye culpabilidad a ninguna de las partes. Siempre se recomienda llegar a este punto para evitar los problemas que comúnmente se presentan y que generalmente afectan a los niños. Si tiene preguntas sobre este caso se recomienda leer los artículos de Sara Martínez. Sara escribe artículos relacionados al derecho entre otros temas de interés público.

El primer paso para iniciar el Divorcio mutuo acuerdo Peru es realizar una demanda de separación de cuerpos y pasado dos meses de haberse notificado la sentencia, cualquiera de las partes esta en posición de solicitar el Divorcio por esta causal. Esta es la forma más pacífica y madura de terminar una relación que no da para más. Los requisitos para solicitar esta causal de divorcio son bastante claros. Como es de esperarse los cónyuges tienen que estar de acuerdo y el matrimonio tiene que haber durado al menos 2 años antes de solicitar el Divorcio mutuo acuerdo Peru. Gracias al avance de la tecnología estos trámites se pueden hacer desde nuestro propio hogar.

Hoy en día incluso existen servicios legales online que nos facilitan estos engorros trámites. Es mas, si tiene alguna duda sobre el particular, también puede solicitar información relacionada para despejar sus dudas. A tanto se ha avanzado en el Divorcio mutuo acuerdo Peru que no es necesario hacer acto presencial mientras dure el proceso. Con sólo firmar un poder uno se puede evitar las visitas al juzgado, obviamente el precio suele ser mayor por este servicio. Para acceder a este servicio se deben acreditar tres documentos, estos son la partida de matrimonio, la partida de nacimiento de los hijos (en caso los tuvieran), un inventario valorizado de los bienes conyugales y títulos de propiedad adquiridos dentro del matrimonio (casas, terrenos, autos, etc.) y finalmente una declaración jurada del convenio de los cónyuges.

La duración de un proceso de divorcio por mutuo acuerdo suele tener una duración de aproximadamente 6 meses, este se inicia desde el día de la presentación de la demanda. La legislación peruana suele ser poco ágil por eso siempre se recomienda buscar profesionales capacitados para realizar dichos trabajos.

Existen dos tipos de divorcios, el divorcio por causal y el Divorcio Mutuo acuerdo Peru. Si tienes dudas sobre alguno de los dos puedes consultar artículos relacionados al derecho. La legislación es un tema bastante extenso y abarca muchos campos.