Qué debo considerar al comprar una guía de viajes por Roma?

por | 21 de febrero de 2011

En los “viejos tiempos”, se compraban guía de viajes que fueron muy similares para todos los países. Se enumeraban los puntos de interés históricos como las iglesias y el alojamiento. Hoy en día, una guía de viaje puede presentar casi cualquier aspecto para viajar en una región o país en particular.
Al elegir una guía de viaje, el viajero debe considerar si se está buscando generalidades o aspectos específicos. Si sólo quiere una guía de viaje que cubra los principales puntos de interés como restaurantes y el alojamiento. Existen empresas que publican guías de hoteles de todo el mundo, tales como los hoteles en amsterdan, hoteles en roma, Londres o los hoteles en parís, y de igual forma para todos los países. Las guías de viaje están ampliamente disponibles en las tiendas de libros, o en internet.
Algunos viajeros pueden tener intereses especiales. Tal vez quieran viajar a Roma, y disfrutar de su entretenimiento nocturno. Para esto se puede encontrar una guía de viaje que les ayudará en la planificación de cualquiera de estas aventuras.
Las guías están disponibles para solteros, parejas, viajeros homosexuales, los minusválidos, casi todo el mundo. La gente de Lonely Planet se especializa en la publicación de guías de viajes que tengan una persona a lo lejos del camino trillado, en el interior cultural de un lugar. Si una persona es consciente del presupuesto, se puede encontrar una guía de viajes para satisfacer sus necesidades allí también.
Un viajero debe buscar una guía de viaje que se ajuste a sus necesidades, pero la publicación también deberá proporcionar información fundamental, como los reglamentos de las aduanas, la solicitud de visados, la información de las aerolíneas, la moneda, el lenguaje, y asesoramiento sobre la cultura. Todo esto para ayudar a un viajero a llegar del punto A al punto B. Una guía de viaje también debe proporcionar una buena visión general del país o la ciudad, junto con los mapas y los números de teléfono o la ayuda de los sitios Web en donde un viajero puede obtener más información. Una buena guía de viajes debe ayudar a una persona tener un viaje inolvidable. Pero ante todo debe ser una ayuda y no un obstáculo.