Qué debes conocer sobre la escuela de diseño gráfico

por | 23 de febrero de 2010

El diseño gráfico es, dentro de las escuelas profesionales modernas, una de las opciones más requeridas últimamente y con mayores posibilidades de los últimos tiempos. Los avances tecnológicos han contribuido enormemente a esto.
Uno puede optar por esta opción de estudiar diseño gráfico ya sea yendo personalmente a una escuela o desde su casa a través de la modalidad online.
En ambos casos podrá obtener una certificación académica que puede ser tanto de reconocimiento nacional como internacional. Así tendrá la certificación para potenciar su perfil laboral, obtener nuevos horizontes de empleo y posicionarse mejor entre sus pares.
En un mundo casa vez más interconectado es muy elevada la importancia de la imagen. De acuerdo a esta cuestión, la formación en diseño gráfico le abrirá nuevas posibilidades profesionales en su país y en el exterior.
El diseño gráfico rompe con todas las barreras culturales. Es universal, globalizado y une las culturas. Desde el ámbito corporativo y gubernamental, la búsqueda de profesionales en diseño gráfico ha ido in crescendo y la tendencia sigue en aumento.

Dentro de los servicios que puede brindar el diseño gráfico, el desarrollo de sitios Web es una de las especialidades para convertir un espacio virtual en una verdadera herramienta de trabajo implementando elementos como carros de compra, intranet y administradores dinámicos parciales o globales.
La gráfica no tiene porqué limitarse a algo impreso. Es más, la gráfica puede incorporar movimiento y sonido esto es lo novedoso lo ingenioso que hace al diseño gráfico algo totalmente innovador y con tantos campos aplicables como dé su imaginación.

Algunos de los contenidos básicos del diseño gráfico, son: Logotipos, isotipos, identidad corporativa, folletos, dípticos, trípticos, catálogos, gigantografías, Planos.
El logotipo y el isotipo son la identidad gráfica de una empresa; su cara, su apariencia, y en buena medida, su personalidad. Generalmente forman parte de un sistema gráfico, que en su conjunto funciona reafirmando y manteniendo la integridad visual de la marca y sus elementos, lo que aporta un mayor y más rápido reconocimiento por parte del público y de los consumidores. Los sistemas de identificación visual, no son un atributo exclusivo de las empresas; los productos o las líneas de productos también responden a estos parámetros. El diseñador grafico debe ser capaz de adaptarse a las exigencias del mercado.
Otras de las alternativas del diseño gráfico es la dedicada a Software Creativo y Arte Digital donde se desarrollan aplicaciones tomando como base software de edición de imágenes y de dibujo vectorial en primer año y luego avanzando en otros programas de animación para Web y post-producción de video, para más tarde en 3º y 4º año hacer trabajos sobre Arte Digital.
Como se ve, la carrera de diseño gráfico es tan amplia y abarcadora que los conocimientos que adquieran les permitirán manejarse ampliamente el mercado con grandes satisfacciones.
Para más información al respecto, te recomendamos visitar escuelas profesionales o
diseño gráfico