Qué cosa realizar luego de un accidente con la bici

por | 2 de mayo de 2011

Andar en bici presenta una seguridad significantemente menos que andar en un auto motorizado, por lo que cuando ocurre un siniestro, existe la probabilidad de que las cosas salgan mucho peor. Aunque los ciclistas encontrarán que sufrieron lesiones o no son totalmente conscientes de ello, cabe la posibilidad de ser crítico tomar nota con cuidado y grabar todos los datos visibles a la hora de la escena del accidente. Si fuiste incapacitado al punto de que estás en el suelo y no te puedes levantar, luego pídele a cualquier peatón o persona a tu alcance que grabe la información más crucial de la escena y que te lo guarde o lo coloque en algún lugar para ti. En forma adicional, cuando llega la atención médica a la escena, o la policía llega para realizar un reporte del accidente, estáte seguro de obtener todos los nombres de los individuos involucrados, los testigos de la escena, las patentes y los números de las licencias de conducir de los conductores, así como su dirección y nombre.

Dado a la adrenalina que involucra este estilo de siniestros, podrías pensar que estás bien, y que sólo sufriste chicos heridas. Por otro lado, luego de que la adrenalina en tu sistema decrece, un gran número de veces las heridas sufridas así como los heridas en la bicicleta se vuelven visibles poco a continuación del accidente, y algunas veces cuando ya puede ser demasiado tarde. Por esto, cualquiera sea tu estado físico inmediatamente luego del accidente, es necesario grabar toda la información obligatoria y los detalles de la escena, y considerar pedir que un doctor profesional venga an analizarte.

Como ocurre con cualquier siniestro, asegúrate de quedarte relajado, y no empieces un argumento con diferentes personas. Llama a la policía y verifica que el reporte se haya protocolizado de manera correcta. Siempre puedes ir a la comisaría mucho más cercana y completar el reporte por ti mismo. Finalmente, haz que tu bicicleta sea examinada por un profesional entrenado, para verificar de no padecer daños críticos.

Han ocurrido demasiada clase diferente de accidentes con la utilización de las bicicletas de carreras. Sé precavido. También ten en cuenta los riesgos al jugar juegos de bicicletas.