Promethean Fortalece la Oferta de Evaluación Formativa y su Liderazgo en los Sistemas de Respuesta al Aprendizaje mediante la Adquisición de SynapticMash

por | 16 de agosto de 2010

Promethean World Plc (LSE:PRW), líder mundial en el creciente mercado global de la tecnología de aprendizaje interactivo, ha anunciado la adquisición de SynapticMash Inc, una empresa norteamericana de nueva creación dedicada a la producción de software para la evaluación formativa en la educación. Se espera que dicha adquisición esté completamente formalizada antes de fines de julio de 2010.

La contraprestación inicial es de $10 millones en efectivo, de los cuales $1 millón será pagado en un plazo de 18 meses. También se considera una contraprestación adicional relativa al desempeño de $3 millones en 18 meses, dependiendo de la retención de empleados clave de SynapticMash y los objetivos de venta.

Fundada en 2007 y con sede en Seattle, SynapticMash ha desarrollado una sofisticada plataforma modular de evaluación formativa interactiva siguiendo los principios de la cloud computing (“computación en nube”), que ha sido distribuida en distritos escolares de los Estados Unidos a través de un modelo de suscripción. Su sistema de gestión del aprendizaje, LearningQube, transforma la manera en que las escuelas reúnen y manejan información en las aulas, permitiendo tanto a maestros como a administradores mejorar la evaluación y el seguimiento del desempeño del estudiante.

La evaluación formativa evalúa el desempeño del estudiante durante el proceso mismo de aprendizaje, en vez de los clásicos exámenes al final del trimestre o el año escolar. De esta manera, los maestros pueden modificar sus lecciones sobre la marcha de acuerdo al nivel de comprensión de los alumnos. Este método permite una instrucción diferenciada y una mejora en el rendimiento académico.

SynapticMash encaja a la perfección con la estrategia educativa de Promethean y fortalece significativamente la oferta de evaluación formativa y los sistemas de respuesta al aprendizaje (SRA) de Promethean. Los SRA son dispositivos portátiles que no sólo permiten al estudiante participar de las clases en tiempo real, sino que también permiten a los maestros evaluar la comprensión del estudiante. Promethean es líder en este mercado y ha marcado récords de innovación con su ActivExpression, un dispositivo que posibilita una respuesta de texto completo e “Instrucción Personalizada en Tiempo Real (IPTR)”, permitiendo que los estudiantes respondan a las preguntas a su propio ritmo.

El software LearningQube de SynapticMash estará completamente integrado con los dispositivos SRA de Promethean y el software especializado en enseñanza ActivInspire, para crear una nueva y potente propuesta de evaluación formativa para el mercado de la educación, permitiendo tanto a maestros como a administradores mejorar la evaluación y el desempeño del estudiante.

Promethean seguirá ofreciendo el software SynapticMash de forma autónoma, lo que representará para la empresa un flujo constante de ingresos a través de las suscripciones y le dará a su canal de distribución la oportunidad de incrementar sus ventas y aumentar su actual base de clientes.

Jean-Yves Charlier, CEO, comentó al respecto: “SynapticMash ha desarrollado un software atrayente, que se complementa totalmente con la oferta educativa ActivClassroom de Promethean y fortalece significativamente nuestras capacidades de evaluación formativa. Al integrar el innovador software de SynapticMash a nuestros sistemas de respuesta al aprendizaje creamos una nueva y potente propuesta para el mercado educativo, en lo que creemos será la principal forma de medición de los logros académicos de los estudiantes, lo que se traducirá en una mejora en el rendimiento académico a futuro.”

Por su parte, Ramona Pierson, fundadora de SynapticMash Inc, señaló: “Promethean posee una visión totalmente innovadora de la tecnología en la educación y estoy muy contenta de unirme al equipo. Nuestro software encaja perfectamente con la tecnología de Promethean, y junto con su canal de distribución de ventas y su presencia en el mercado, nos permitirá maximizar el potencial del LearningQube, llevándolo a un nuevo nivel.”

Más información

En 2009 SynapticMash registró un ingreso de $0,7 millones y obtuvo una pérdida de ingreso neta de $2,5 milllones. Al 31 de diciembre de 2009, la compañía poseía un patrimonio estimado de $0,5 millones y contaba con 25 empleados establecidos en Seattle. La contraprestación está financiada con las reservas de efectivo existentes que posee Promethean y el Grupo adquirirá la totalidad del capital accionario de SynapticMash.

Sobre Promethean

El objetivo de Promethean es dar rienda suelta al potencial educativo a través de la creación, el desarrollo y una avanzada asistencia técnica. Además, las soluciones interactivas de aprendizaje fomentan el crecimiento de la comunidad más grande del mundo docente online en este campo. De esta manera, Promethean ayuda a cumplir la promesa de aprendizaje del s. XXI, mejorando la participación y los resultados de alumnos y profesores.

El mercado de la tecnología de aprendizaje interactivo está en rápido crecimiento y Promethean es líder mundial. Desarrollada por profesores, ActivClassroom, la clase interactiva de Promethean, posee sistemas de visualización interactiva (pizarras digitales Activboard), sistemas de respuesta automática (Activote y ActivExpression) y su suite de software educativo (ActivInspire). Éstos cambian la forma de participar e interactuar en clase: cómo aprenden los estudiantes y cómo se les evalúa.
Más allá del aula, Promethean también proporciona soporte y formación y con casi 500.000 miembros, Promethean Planet (www.PrometheanPlanet.com) es el mayor foro online de contenido premium interactivo para docentes.

Con sede en el Reino Unido, la tecnología de Promethean está ayudando actualmente a educar a más de 12 millones de personas en más de 500.000 aulas en unos 100 países.

Para más información, visite www.PrometheanWorld.com/spanish.

Contacto de prensa:

Pilar Martínez / Tamara Martínez

Pilar.Martinez@alephcom.es/ tamara.martinez@alephcom.es

Aleph Comunicación

Telf.: 91 386 69 99

www.alephcom.es