Por qué hacer reservas turísticas en Río de Janeiro

por | 9 de octubre de 2010

Fundada el 1º de Marzo de 1565, São Sebastião do Rio de Janeiro (tal es su nombre completo) estaba destinada a ser uno de los polos de mayor crecimiento de América Latina. Capital de Brasil hasta 1960, por más que se tomó la decisión de mudar el gobierno administrativo del país a Brasilia, para favorecer el desarrollo de otras regiones, nada pudo detener el increíble crecimiento de esta urbe.  Con más de 11 millones de habitantes, si se consideran también las zonas del conurbano, es el principal destino turístico no solo del país carioca, sino también de toda Latinoamérica. Si ya se ha dado cuenta de que no puede perderse de esta maravillosa ciudad en su próximo viaje turístico, entre ya mismo a HotelesNow.com, el sistema de reservas hoteleras más grande de internet, y encuentre el hotel ideal para su presupuesto.

Ubicada en la margen Oeste de la bahía de Guanabara, la ciudad se encuentra rodeada de colinas y pequeñas elevaciones suaves que le dan su toponimia tan particular. No alcanzaría una vida para ver todo lo que Río de Janeiro tiene para ofrecer al turista. La personalidad cálida y alegre del habitante de Río favorece la imagen positiva que la ciudad inmediatamente genera en la mente del turista. Sin dudas, uno de los más importantes íconos de la ciudad se encuentra en el Corcovado, un cerro de unos  700 metros de altura: la imagen del Cristo Redentor. Tras cinco años de trabajo se terminaron las obras que dejaron como resultado una monumental estatua de 38 metros de altura de Cristo con sus brazos abiertos. Desde aquí se puede vislumbrar una de las mejores vistas panorámicas de Río.

Los morros (pequeños montes) que rodean la ciudad se encuentran poblados de una extensa vegetación que contrasta con el azul infinito del mar. La temperatura es agradable todo el año, aunque los veranos pueden llegar a ser un poco calurosos. Una playa increíble es la de Angra Dos Reis, al sur. Aquí no solo es posible disfrutar de una litoral paradisíaco, con todo el estilo que los balnearios cariocas tienen, sino también se pueden alquilar botes o veleros y navegar por ese mar impecable.

Río recibe con los brazos abiertos a todos los turistas, quienes sin dificultad podrán encontrar un alojamiento para cada presupuesto. No lo dude más, e ingrese en HotelesNow.com. Escriba los parámetros de búsqueda, y muy pronto podrá ver en pantalla una completa lista de hoteles, para que seleccione el que más le convenga. Realice su reserva online, y pase unas vacaciones maravillosas, tomando caipiriña, y disfrutando de todo el sol brasilero.

Javier Kravalosky

Sistema de Reservas