Por que es un factor muy importante el alojamiento web para un buen posicionamiento web?

por | 28 de octubre de 2009

Por que es un factor muy importante el alojamiento web para un buen posicionamiento web?

Tenemos que pensar primero en que tipo de servidor alojaremos nuestra web es decir, el servidor tendrá que tener la ip del país en el cual enfocamos nuestro posicionamiento web, por ejemplo si nuestro dominio es www.nombre-de-domio.es el servidor tendría que tener la ip española para influenciar mejor en el posicionamiento web.

Si no es posible en el panel de la herramientas para webmasters de Google tendrás que geolocalizar el dominio hacia un país especifico.

Google tiene en cuenta la localización geográfica de los usuarios que visitan su web, redirigiendolos automáticamente a la versión de Google en su idioma, con la idea de ofrecer los mejores resultados de búsqueda.

El sistema funciona asignando a todos los dominios con extensiones territoriales (.es .de .ar .br .fr) el país al que corresponden, dándole mas importancia sobre los demás en los resultados que se le muestran a un usuario de ese mismo país que solicita una búsqueda.

Para las extensiones genéricas (.com .net .org), Google tiene en cuenta la IP del servidor que aloja las paginas web. Es decir, una dirección web con dominio .com será mejor situada en los resultados de búsqueda orgánicos en el país que corresponda a la IP del servidor que aloja el sitio, asignandole un valor de importancia más alto sobre los dominios que apuntan a servidores externos.

Otro concepto a tener en cuenta es que un servidor aloja un gran nombre de dominios con una dirección ip compartida, que queremos decir con esto?

Que si en el servidor donde alojamos nuestra web ay páginas web de reputación dudosa, puede afectarnos negativamente en nuestro posicionamiento web.

Tendrás que analizar las páginas web que comparten el mismo servidor web y si encuentras alguna web de reputación dudosa tendrás que pedir a la empresa donde alojas tu dominio que te cambiaran de ip o informarles de las malas practicas de la otra web.

A veces muchos dominios que estan compartidos en una misma ip suelen estar en una base de datos catalogados como SPAM o en listas negras, esto también afectara negativamente a tu dominio ya que compartes la misma ip.

Otros factores a tener en cuenta sera la estavilidad del servidor, la rapideza en responder a las consultas de las arañas de los buscadores y las respuestas de las cabeceras http.

Cerciorate que la empresa de alojamiento web pondrá páginas personalizadas de errores del servidor para tu dominio, por ejemplo poder personalizar la página de error 404 es muy favorable para un buen posicionamiento web ya que las arañas verán que das un contendio alternativo al documento que ya no existe.

En internet encontraras muchas herramientas gratuitas para analizar estos aspecto de tu hosting

Copyright © Dissenystrilla: Diseño web profesional

Notas: Todos los artículos pueden ser copiados y pegados en cualquier web, puedes copiar el artículo y enviarlo a cualquier sitio de publicaciones de artículos o ponerlo en vuestra web. Puedes añadir cualquier anotación en el articulo, pero porfavor os pedimos que respetéis los enlaces y el Copyright © Dissenystrilla