Por qué aprovechar las ofertas de vacaciones para conocer Jamaica

por | 21 de junio de 2011

Pocos lugares del mundo son tan paradisíacos como las islas del Caribe, y dentro de las mismas se destaca Jamaica. Un pequeño país de apenas 240 km de largo por 80 km de ancho, ha sabido aprovechar las muchas ventajas naturales que su geografía ofrece para hacer del turismo una de sus principales actividades. Por ésta, y por muchas otras razones, es una excelente idea aprovechar las ofertas de vacaciones que siempre se encuentran disponibles para conocer este increíble lugar y decidirse a conocer uno de los primeros territorios que avistó Cristóbal Colón.

Jamaica se ubica a unos 150 km al sur de Cuba, y debido al relieve montañoso de su territorio, es una de las zonas menos afectadas por los conocidos huracanes tropicales. Gran parte de la superficie isleña se compone de montañas, rodeadas por una lengua de playa y pequeños valles, lugares seleccionados para el asentamiento de ciudades. El pico máximo es el Monte Azul, de más de 2200 m de altura. Aunque sólo un 14% de la superficie de Jamaica es apta para el cultivo, los isleños se la han ingeniado para hacer de la agricultura una fuente permanente de ingresos, tanto de cultivos destinados al mercado interno como para exportación. La pimienta jamaiquina es mundialmente famosa, así también como en cacao, el café, y la tradicional caña de azúcar, habiendo sido el primer productor mundial durante muchos años.

El clima jamaiquino es otra de las bendiciones con las que cuenta el archipiélago. Se trata de una región tropical y cálida, donde todo el año es verano. Hacia el interior de la isla y en las zonas montañosas la temperatura puede disminuir algunos grados. La región norte de la isla tiene un clima sumamente húmedo, con frecuentes lluvias que estimulan la increíblemente hermosa biodiversidad de la zona, presentando un paisaje plagado de más de 200 especies de flores y plantas exóticas todo el año.

Llegar a Jamaica es sumamente sencillo. El país cuenta con una línea aérea nacional (Air Jamaica), y también es punto de llegada de gran cantidad de empresas de transporte internacional. Jamaica es un país que cuenta con una excelente infraestructura turística, y multitud de parajes, cayos, bancos y pequeñas islas para visitar. Sus playas invitan a relajarse ante un prístino mar turquesa, a hacer snorquel y disfrutar de la importante vida marina que rodea sus costas.

Solytravel.com