Por qué Acciona apuesta por la edificación sostenible

por | 6 de abril de 2012

Ya se ha constatado científicamente que desde hace unos años la emisión de gases a la atmósfera, sobre todo por causas de combustión de petróleo y otros combustibles fósiles, es la causa del calentamiento progresivo del planeta. Este hecho propició en su momento que se tomaran medidas a nivel internacional con el fin de buscar soluciones efectivas que enfrentaran dicho problema.

            Así, la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se firmó el 9 de mayo e 1992, si bien no entró en vigor hasta marzo de 1994. En cualquier caso, su objetivo, a saber la “la estabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera a un nivel que impida interferencias antropógenas peligrosas en el sistema climático”, se ha vuelto un imperativo moral y legal a nivel internacional.

 

            Acciona se une a la Convención

 

            Acciona es una empresa líder en edificación sostenible y otras cuestiones relacionadas con la sostenibilidad que, sin duda alguna, se une a los esfuerzos que persigue la Convención. Así pues, no deja de luchar contra el cambio climático, y es que su preocupación por el entorno que nos rodea es lo que le ha llevado a desarrollar numerosas actividades en pro del respeto del medio ambiente.

            Acciona, sin ir más lejos, constituye uno de los operados de energías limpias más importantes del panorama actual, tanto dentro de nuestro país como más allá de sus fronteras. Se trata de un auténtico referente que puede marcar la diferencia con respecto a la preservación del planeta.

            Para qué utilizar la edificación sostenible

 

            No cabe ninguna duda de que la Convención marcó un antes y un después en todo lo relacionado con el cambio climático. Fruto de ello fue la edificación sostenible, una forma de seguir construyendo con pasos mesurados y siempre teniendo en cuenta el respeto de nuestro medio ambiente.

            La edificación sostenible se ha instalado con fuerza en nuestra toma de decisiones y, por ello, son muchas las empresas y compañías que prefieren construir de acuerdo a aspectos sostenibles. Las implicaciones del cambio climático son muy graves, de modo que tenemos que optar por la sostenibilidad si queremos seguir disfrutando de nuestro entorno tal y como lo conocemos.