Plantean en el DF divorcios un día después de la boda civil

por | 7 de febrero de 2011

Debido a las historias que se plantean en los juzgados del Distrito Federal, el Tribunal Superior de Justicia de la entidad, analiza una propuesta para que las parejas puedan divorciarse un día después de haberse casado por la ley civil.

Actualmente, la modalidad más rápida de separación legal es el divorcio exprés, para el cual hay que esperar al menos un año de matrimonio.

Según Juan Tapia, juez 38 de lo Familiar, hay un proyecto para derogar el artículo 272 del Código Civil del Distrito Federal, para que los cónyuges no tengan que someterse a un periodo para poder solicitar el divorcio, sino que lo puedan hacer al día siguiente”.  

Acerca de este tema, el diputado local David Razú, miembro de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, comentó que aunque no conoce la propuesta, no le parece mala.

Por su parte el juez Tapia comentó que la única vía que existe para separarse es el divorcio exprés, en el que se anularon causales como el adulterio y la incapacidad mental para solicitarlo.

Sin embargo, otra vía es el divorcio administrativo, el cual aplica para anular el acta de matrimonio de las parejas que no tienen hijos. En este caso, si hay acuerdo, el divorcio puede concretarse al día siguiente de la unión.

Con información de: mundodehoy.com