Planificar la Fabricación en la Industria Química

por | 24 de abril de 2015

Cuando se habla de planificación en la industria química no se habla de tareas sencillas y esto es debido a muchas variables, pero mencionaremos un par de ellas que nos resultan relevantes:

  • Las fórmulas en la industria química deben estar debidamente organizadas, no sólo porque se conozca una formulación, sino porque se trabaje sobre una cantidad ordenada de las mismas basadas en cómo se combinan sus formatos de salida, etiquetas y graneles.
  • Los ciclos de vida de las fórmulas son complejas siendo que se trabaja desde diferentes pedidos que no cazan con la fabricación.

 Selenne ERP para la Industria Química cuenta con un sistema capaz de recibir esta información y procesarla para su óptima gestión, planificando a través de nuevos diseños de Cuadros de Mando Operativos (CMO) la organización completa de la fabricación.

El Cuadro de Mando Operativo tiene como objetivo principal una fácil visualización, logística, detección de impacto, de toda la producción en curso, así como de aquella que está a punto de ser programada por ser consecuencia de pedidos/proyectos ya aprobados, pero aún no planificados. Cuenta con un apartado que muestra OTs programadas por fases, información de pedidos ya aceptados, pero aún no planificados, y de ofertas/presupuestos emitidos, las tareas de producción en formato Gantt, gestión de cambios así como la asignación de recursos humanos y de maquinaria.

ERP Industria Química de Selenne le permitirá Planificar la Fabricación y gestionar completamente todos los procesos de negocio desde la producción hasta la contabilidad en un único entorno. ERP selenne.