Perú ofrece el mejor turismo y los mejores Hoteles

por | 18 de febrero de 2010

Escapar de la rutina visitando el Perú es una de las mejores decisiones que usted puede tomar. Un país como este vale la pena visitar. Todas las ciudades del Perú ofrecen parte de su historia y buenos Hoteles para los visitantes. Perú como casi todos los países de Sudamérica tiene al español como el idioma oficial. Para mayores referencias sobre este y otros destinos debes consultar los artículos de Sara Martínez, una reconocida escritora que viaja por el mundo.

Una ciudad muy interesante para visitar en la costa peruana es Chiclayo. También conocida como la Capital de la Amistad, Chiclayo brinda a sus visitantes diversos destinos turísticos así como bellas playas. Chiclayo es capital del departamento de Lambayeque y tiene un gran desarrollo comercial y turístico. Para tal fin existe una gran variedad de Hoteles ubicados alrededor de toda la ciudad. El clima de la ciudad es caluroso durante casi todo el año, por lo tanto tome sus precauciones y evite las ropas gruesas.

El territorio Chiclayano combina zonas desérticas, valles y bosques pero lo más interesante de todo son sus complejos arqueológicos. El Señor de Sipán en Huaca Rajada, El Señor de Sicán en Batán Grande y las pirámides de Túcume son algunos de lugares que todo visitante debe conocer para decir que conoce Chiclayo. Como su mismo nombre lo dice “Capital de la Amistad”, los lugareños son personas muy amigables siempre dispuestas a ayudar. Lo más recomendable para visitar Chiclayo es reservar una habitación en cualquiera de los Hoteles ubicados por el centro de la ciudad, esta medida le permitirá ahorrar algo dinero.

Perú es un país de artesanos y los habitantes de Chiclayo no son la excepción. Otras ciudades con excelentes artesanos son Cusco y Ayacucho. Actualmente el Perú esta viviendo el boom de la gastronomía debido a la enorme diversidad de platos que identifican a cada región del país. Chiclayo también destaca por su gastronomía. Estos son algunos de los platos típicos que no puedes ni debes dejar de probar: arroz con pato, seco de cabrito, chinguirito, causa ferreñafana y tortilla de raya. Cualquiera de estos platos combina con una chicha de jora bien helada. El personal de los Hoteles de Chiclayo le resolverá cualquier duda.

Las festividades religiosas caracterizan mucho a las ciudades de la sierra peruana y en Ayacucho la principal festividad es la Semana Santa. Tres días libres y un buen Hotel son suficientes para conocer esta bella ciudad. Sara Martínez recomienda viajar a Cuzco y recorrer el camino Inca pero antes reserve su Hotel Cuzco.