Perder peso

por | 26 de enero de 2011

Todo el que logra perder peso ha hecho algo bueno para la salud y merece sentirse muy orgulloso(a). Hay muchas maneras de llevar con éxito un programa de pérdida de peso. Es importante realizar una actividad agradable, quemar calorías en la casa, comer más verduras y usar estímulos visuales. Estas estrategias son muy eficaces y traerán el objetivo deseado de pérdida de peso más cerca que nunca. Sin embargo, entre los días festivos, vacaciones de verano o una ocasión especial, parece como si se nos escaparan los consejos para bajar de peso, la manera de no agregar más kilos, un rápido programa de pérdida de peso o un programa de ejercicios que evita que la grasa que se pegue.

Oh, si sólo hubiera una píldora mágica para mantenernos en nuestro peso ideal. Dependiendo de su edad, sexo, género y nivel de actividad, su cuerpo requiere un cierto número de calorías cada día para funcionar. Comer en exceso hace que las calorías no sean necesarias para ayudar a su ritmo cardíaco, dificultando la respiración de los pulmones, la movilidad del cuerpo, etc. Tome menos calorías de las que su cuerpo necesita para trabajar y dependa de la grasa almacenada para que ésta ayude a las funciones deseadas. Cuando el cuerpo utiliza algunas de las calorías almacenadas junto con su ingesta diaria, la grasa se “acostumbra” y se pierde peso.

Comer demasiado y realizar poco movimiento hace que el cuerpo no tenga ninguna razón para quemar la grasa almacenada, ya que no tiene necesidad de energía extra. Tener un estado activo haciendo más o menos ejercicio ayuda a que su cuerpo queme grasa. Detenga la búsqueda en línea que dice: “Necesito perder peso; dieta rápida”. La respuesta se puede encontrar en su despensa y refrigerador y lo que usted pone en su boca. Desafortunadamente, no hay maneras rápidas para bajar de peso. Esto no se trata de pasar hambre o privarse de los alimentos. Se trata de hacer la elección correcta de una comida a la vez.

Es un cambio de estilo de vida que lo mantendrá en una ronda de peso durante el año presente y en los próximos años. Eche la palabra “dieta” de su vocabulario y deje de tratar de bajar de peso para una fecha en el calendario. La pérdida rápida de peso ocurre cuando se efectúa el control de la ingesta calórica a través de la elección de alimentos y del control de las porciones.

Referencia: http://www.cuidadoysalud.com/