Pasos básicos para tener tu auto clásico asegurado

por | 17 de marzo de 2011

Si eres un amante de los automóviles clásicos, posees uno de estos y estás pensando en adquirir un seguro para proteger tu inversión, primero necesitas conocer los detalles de este tipo de seguros y los requisitos que debes cumplir ante las aseguradoras.

En el caso de que estés buscando una aseguradora, ten en cuenta los siguientes requerimientos:

1.- Los aspectos a considerar para evaluar si un auto es clásico o no, para las aseguradoras, son: la antigüedad, marca, conservación, edición y fabricante.

2.- Para que un auto se considere clásico y pueda ser asegurado debe conservar al menos 85% de todas sus piezas originales, además sólo deben ser conservados únicamente para exhibiciones, pruebas de velocidad controlada o como hobby.

3.- El dueño debe tener más de 25 años.

4.- El auto de colección no debe haber recorrido más de 5,000 kilómetros ya que el precio del automóvil puede verse afectado por el uso y esto cambiaría el monto que pueda pagar la  aseguradora.

5.- Los valores que le da cada aseguradora pueden ser distintos, según la antigüedad del auto, las condiciones en las que esté y el uso que se le de.

6.- Tienes que llevar el auto con un valuador para conocer su costo real, así la aseguradora podrá determinar cuál es el costo de la póliza.

7.- Cuando contrates tu póliza de seguro con la aseguradora de tu preferencia, debes presentar los papeles originales del auto, la factura y el comprobante de pago.

8.- Si tu auto no se considera de colección sino antiguo, también lo puedes asegurar con la cobertura de responsabilidad civil.

9.- La marca del automóvil tiene que haber sido popular entre los medios de comunicación de su tiempo, especial desde su fabricación hasta la fecha y no haber quedado en el olvido.