Pasos a seguir para conservar nuestro Arreglo de flores

por | 30 de septiembre de 2010

Un arreglo de flores es un regalo que siempre es bienvenido. A todos o casi todos nos gusta recibir este tipo de regalo porque genera una emoción para el que la recibe. Sin embargo, muy pocas personas saben que medidas tomar para que este presente se converse y no tengamos que botarlo a los pocos días porque las flores se marchitaron. Las plantas son seres vivos que requieren de un cuidado especial, no hay que olvidar esto. Sara Martínez escribe artículos referidos al tema.

El cuidado para un arreglo de flores requiere de pasos sencillos, sin embargo, hay que hacerlos de forma adecuada para un mejor resultado, sobretodo duradero. Cabe señalar, que existen diferentes tipos de arreglos florales para todo tipo de acontecimientos, por lo tanto es muy probable que alguna vez caiga en nuestras manos este tipo de regalo. El primer paso a seguir es conseguir un florero o en el peor de los casos un recipiente adecuado para tal fin. Una vez que tengamos el florero o recipiente hay que lavarlo bien y llenarlo con agua, pero no hasta el borde, se recomienda unas ¾ del contenido. Otras personas recomiendan usar agua tibia porque ayuda a conservar las flores.

Una vez que se colocan las flores en el recipiente se debe añadir una o dos gotas de cloro para purificar el agua y cambiarle su PH. Esto ayudará a eliminar las baterías existentes. Este paso se debe repetir con cierta regularidad para que nuestro arreglo de flores tenga una vida mas prolongada (cada 3 días). Los lugares muy calientes tampoco son aconsejables para colocar este tipo de presentes, así como tampoco los lugares donde la corriente de aire sea muy fuerte. Lo mismo sucede con los electrodomésticos, estos no son buenos acompañantes de los arreglos florales.

Un lugar fresco a cierta distancia de este tipo de aparatos estaría bien. No hay que olvidar que el agua del florero necesita ser cambiada cada dos o tres días. Siempre tenemos que estar pendientes de que los tallos se encuentren bien sumergidos y al momento de regar sus flores, hay que hacerlo preferiblemente con un rociador. Conserva tu arreglo de flores el mayor tiempo posible siguiendo estos sencillos pasos.

Hay arreglo de flores naturales así como también las hay artificiales. No obstante la primera opción es de lejos la mejor. Un arreglo elaborado con Girasoles Peru es realmente maravilloso, estas plantas son geniales y se pueden adquirir en la web a través de los sitios dedicados a este negocio que no son pocos.