Paradores nacionales: la opción ideal para las escapadas de miniturismo

por | 27 de agosto de 2010

Hay lugares que parecen bendecidos por Dios por la increíble belleza natural, y la riqueza de su flora y su fauna. Contemplar estos paisajes, renueva el corazón y nos llena de una energía positiva para el alma. Por suerte, España cuenta con bellísimos paradores nacionales, sitios con toda la infraestructura para recibir al turista y hacerlo sentir como un verdadero rey. Y de la mano de Solytravel.com, será posible encontrar el lugar ideal donde hacerse una escapada de fin de semana, para recargar las energías y el aire, o unas verdaderas vacaciones en familia, para ver a los niños disfrutando del sol y los espacios abiertos.

Un parador exquisito por las características del lugar es el parador de Las Cañadas del Teide, en la Orotava, Tenerife. Qué otro lugar más encantador que Tenerife, con su clima ideal y sus temperaturas moderadas todo el año. Este parador está enclavado en la montaña, sobre el Parque Nacional El Teide, uno de los Tesoros de la Humanidad, y el parque más viejo de las Canarias. Es el segundo parque nacional del mundo por cantidad de visitantes. En su extensión se encuentra nada menos que el tercer volcán más grande del planeta, y el punto emergido más alto del Océano Atlántico.

Se trata de una construcción antigua, una edificación en la alta montaña, con increíbles terrazas sobre el parque, y con vista al cono del volcán, la caldera de Chaorra (Pico Viejo) y la Montaña Blanca. La caldera de un volcán es un hundimiento monumental en el terreno, causado por un derrumbamiento de la cámara magamática, sucedido hace miles de años. Es así que el terreno en Tenerife ha adquirido su fisonomía tan particular, con picos de consideración y laderas escarpadas.

El parque Nacional El Teide es sujeto de una serie de regulaciones nacionales e internacionales que buscan conservar un ambiente privilegiado, para preservarlo de cualquier daño medioambiental que la presencia humana pudiera ocasionar. Solamente su flora local es de una riqueza impresionante, encontrándose más de once ecosistemas autóctonos que no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra.  Dentro de las especies vegetales, se preserva gran cantidad de especímenes de la flora autóctona de Canarias, de gran valor científico.

Dentro de los paradores nacionales, el parador de la Orotava ofrece una propuesta de calidad superior, no solo por las comodidades del hotel, sino por el increíble paisaje que enamorará a los visitantes, con sus picos monumentales, y su clima en perfecta armonía con el alma humana.

Victor Tejerina
Paradores Nacionales