Para ser visible en los buscadores: Posicionamiento Web

por | 28 de julio de 2011

¿No está bien posicionada su empresa en los buscadores? ¿Quiere mejorar su visibilidad en buscadores? Si los buscadores no te ven, es que no existes.

Recientes estudios aseguran que una persona cuando utiliza los buscadores en Internet  lee, como mucho, sólo las dos primeras páginas. Por esta razón, es necesario que una empresa tenga optimizada su web para que aparezca en las primeras posiciones de los buscadores por los términos de su competencia.

El posicionamiento web en buscadores, también llamado SEO (Search Engine Optimization). Sirve para conseguir alzar su negocio entre las primeras posiciones. Y requiere distintas fases de intervención.

Antes que nada hay que realizar una auditoría personalizada que recoja las métricas y los posibles cambios que son necesarios para optimizar el posicionamiento del sitio web. Se analiza técnicamente todos los componentes que afectan a la optimización de la web. Se usan herramientas como por ejemplo: Google Webmasters Tools, Google Analytics, etc.

Tras visualizar todas las propuestas y sugerencias de cara a optimizar el sitio y que éste sea óptimo para que los buscadores lo rastreen, hay materializarlas en la propia Web. Mejorando sobretodo meta-tags, títulos, encabezamientos, código html, URLs o direcciones del sitio web y estructura de enlaces.

Luego procede la optimización offpage. Consiste en ir dándose de alta en marcadores sociales y directorios web, realizar comentarios en blogs y foros, altas en directorios de artículos, notas de prensas, enlaces desde nuestra red de páginas, etc. En definitiva, todo aquello que impulse definitivamente el posicionamiento de su web.

Por último, de cara a una mejora continua en el tiempo, se debe evaluar sistemáticamente el sitio web. Y tenerlo permanentemente actualizado y conforme al buen hacer en SEO.

Y ya saben: Si los buscadores no te ven, es que no existes.