Organiza tu guardarropa en una minibodega portátil

por | 1 de marzo de 2011

Si ya no tienes más espacio para guardar tu ropa en casa, puedes rentar una minibodega portátil y  almacenar ahí tus nuevos conjuntos. Esta también es una opción si solamente quieres ampliar tu guardarropa ya que puedes convertir a la minibodega portátil en todo un clóset en el cual guardar hasta tus botas.

Lo primero que tienes que hacer es limpiar. Saca toda tu ropa y comienza a seleccionar cuál te sirve y cuál ya no. Esto te ayudará a tener un guardarropa más breve y con más espacio para nuevos conjuntos.

Un buen consejo es conseguir cajas de almacenamiento en el supermercado. Deben ser de plástico y fáciles de cerrar así como de abrir. Cómpralas de diferentes tamaños y colores, así podrás clasificar piezas y conjuntos de ropa.

Existen diferentes modelos, colores y diseños de cajas, e incluso se pueden acabar convirtiendo en un elemento decorativo más.  Procura que las cajas sean transparentes, así evitarás confusiones.

Después hay que ordenar la ropa y accesorios en montones que contengan cosas similares (suéteres, camisas, pantalones, etc.).

Una vez que tu ropa esté ordenada en montones de zapatos, botas, cinturones, pantalones y demás, reordena cada montón según la frecuencia con la cual uses la ropa en cuestión. Si hay ropa que nunca más te volverás a poner, busca alguna asociación donde la puedas donar o vender.

Cuando ya esté todo listo para colocar tu ropa en la minibodega portátil, optimiza el espacio; es decir, utiliza cada rincón, por más pequeño que sea para colocar algo, pero ¡hey! ¡Cuidado! Procura no llenar todo de tal manera que luego no puedas pasar. Siempre deja pasillos.

Una buena idea sería que colocaras repisas que vayan al techo y las cuelgues detrás de la puerta, pero primero tienes que preguntar a la compañía de renta de minibodegas portátiles si puedes hacerlo.

Colocar una isla en el centro de la minibodega portátil es un excelente tip de decoración y además te ayuda a ahorra espacio.  Si tienes algún lugar disponible en las paredes de la minibodega puedes colocar plástico o ganchos zapateros. Sin embargo recuerda siempre preguntar a la compañía en caso de que tengas que pagar un adicional por esto.

Originalmente diseñadas para almacenar zapatos, estas bolsas de plástico son ideales para  guardar artículos para el cabello, trajes de baño, medias y calcetines o cinturones.

Los calcetines los puedes guardar en canastos sobre el piso, esto te ayudará mucho para que los tengas a la mano.

Otro tip es que revises tu sección amarilla local para que veas si hay tiendas donde puedas vender las cosas que ya no vas a usar.  

El siguiente paso es que te prepares para tus siguientes compras, así te inspirarás  más y no perderás el objetivo. Además considera añadir más iluminación después de que hayas completado todos los cambios.

Cuando tengas ropa amontonada en el armario, que en este caso sería la minibodega portátil, solo tienes que invertir los gachos. La ropa se ve mucho mejor cuando está colgada en ganchos. Puedes comprar ganchos de plástico delgados, que son los mejores para la ropa y además no son muy caros.

Tus pantalones pueden ser colgados todos en una sección y las camisas de manga larga en otra. Las faldas ponlas en otra parte y así en adelante.  También puedes ordenar tus prendas de acuerdo a los colores de tu ropa

Tips extra:

  • Transforma un maniquí en lámpara.
  • Utiliza costales de colores y que sean de plástico, ya que te servirán para guardar lo que esté fuera de temporada o sombreros y guantes que casi no uses.
  • Y muy importante. Mantén tu ropa siempre con olores frescos.

Con información de: mx.selecciones.com