Opciones para tener un estudio en el dormitorio muy cómodo

por | 27 de junio de 2011

Organizar una habitación para que sea funcional, proporcionando un espacio para descansar y al mismo tiempo para otra actividad como podría ser el estudio, es a veces una tarea algo dificultosa. Por suerte y gracias a los distintos estilos de muebles que hoy en día podemos adquirir, esa tarea ya no es tan complicada como solía ser en tiempos pasados.

Cuando no se dispone de mucho espacio en un dormitorio, la elección de las camas es importante. Piense que el tema supone aún más cosas ya que no solamente se utilizan camas como mobiliario. Si se quiere tener una habitación funcional además de la cama son necesarios: armarios, cajoneras, un escritorio y una silla. Si el dormitorio se comparte, se necesita más de una cama y eso supone menos espacio. Afortunadamente existen las camas nido, las camas corredoras y las camas abatibles. Estas ahorran mucho espacio y brindan la misma comodidad que las camas comunes y han modificado favorablemente lo que es el concepto del aprovechamiento del espacio. Además, al mismo tiempo sirven como elementos decorativos.

Las camas corredoras son las que se montan con un sistema de rieles. Durante el día es posible que su cama ocupe menos espacio y durante la noche se coloca en el resto del dormitorio o habitación. Su movilidad es sumamente sencilla y de acuerdo a las necesidades que se tengan a diario se pueden adaptar al espacio que se disponga. Los niños también pueden desplazarlas sin problemas por lo que si se instalan en sus dormitorios ellos no tendrán inconveniente alguno de hacer más espacio para jugar.

Por su parte, las camas nido tienen otra cama debajo de la principal. Son perfectas para cuando vienen visitas o en el caso de que usted tenga una familia numerosa y una casa muy pequeña. A este tipo de camas es posible encontrarlas de diversos colores, diseños y también de diferentes materiales. Si es necesario adaptarla a un estilo específico de decoración, encontrará la adecuada sin problemas. Además de ser funcionales, tienen estilo y son estéticamente bellas. Es relevante que sepa que algunas son triples por lo que ocupando el lugar de una sola cama, tendrá tres, en menos de un minuto.

Por su parte las camas abatibles son aquellas que ahorran espacio brindando mayor comodidad al esconderse dentro de un mueble. Si usted cuenta con un espacio muy pequeño, ésta seguramente sea la cama ideal que está necesitando. No se tiene que preocupar por la resistencia de estas ya que es la misma que las camas convencionales. Las que son de gama alta, además, tienen incorporados amortiguadores de gas que hacen que se abran y cierran sin ningún esfuerzo y hasta un niño podrá hacerlo sin problemas. Hay modelos que incluyen armarios de puertas correderas y otras tienen una mesa de estudio. No solamente gana espacio sino otro mueble.

No importa el tamaño de una habitación para que la misma sea funcional y confortable. Con la variedad de tipos de cama que le permiten ahorrar espacio, usted puede aprovechar al máximo desde una habitación pequeña, pudiendo cumplir con varias funciones, hasta un departamento poco espacioso.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles juveniles. Tiene una amplia variedad de mobles juvenils para su habitación juvenil en la web de Asdara.