Oficinas virtuales, la mejor opción PyME

por | 3 de enero de 2011

Las oficinas virtuales son una gran oportunidad para pequeños negocios.

¿Eres un emprendedor o una pequeña empresa en busca de un espacio donde desarrollar tu actividad? Una respuesta a tus necesidades podría ser rentar una oficina virtual. ¿Cómo obtenerla? Aquí te lo decimos.
Uno de los pasos primordiales para tener tu oficina virtual es considerar el rubro de tu empresa o tu emprendimiento, es decir, si es un negocio que te parece fácilmente manejable desde casa, rentar una oficina virtual te ayudará en gran medida.
Aunque no es un rubro muy explotado en México, existen algunas empresas que ofrecen el servicio de renta de oficinas virtuales, todo depende del rubro de tu negocio, de tu expertise en el campo y de cuánto quieras gastar.
Si no sabes por dónde empezar a buscar, la ayuda no está muy lejos. Basta con echar un vistazo a las páginas de varias compañías dedicadas a la renta de oficinas para saber qué es lo que ofrecen.
La oficina virtual ideal
Una vez que tengas definido tu rubro y que hayas hecho una búsqueda de las compañías que ofrecen renta de oficinas virtuales en México, podrás dar el siguiente paso: conseguir la oficina virtual que deseas; es decir, con los servicios que necesitas.
Ten en cuenta que en comparación con una oficina tradicional, una oficina virtual te ayuda a ahorrar, ya que no tendrás que pagar personal, honorarios y sueldos, además de encontrar una oficina física te llevaría más tiempo. Rentar una oficina virtual supera ese reto.
Las características ideales de una oficina virtual son:
Recepcionista. Las compañías de renta de oficinas virtuales te ofrecen recepcionistas para tomar tus llamadas y atender a tus clientes en sus dudas, así como para programar citas en caso de que se requiera.
Dirección permanente. A los arrendatarios de una oficina virtual se les da una dirección física permanente dentro de un área de negocios. Esto te ayudará a mejorar tu imagen empresarial ante tus clientes.
Número telefónico permanente. Las compañías que se dedican a la renta de oficinas virtuales en México, ofrecen números telefónicos a los interesados en rentar. Así será más fácil que el personal de recepción pueda redireccionar tus llamadas a nombre de tu empresa.
En algunos casos los proveedores de renta de oficinas virtuales, ofrecen espacios físicos a tiempo parcial para que tú puedas usarlos en tus citas de negocios, etc. Es una medida que ayuda a mejorar la percepción ante los clientes potenciales, algo crucial cuando se inicia un negocio.
Ten en cuenta que una oficina virtual es como la ventanilla de atención de tu negocio a través de Internet. Así los clientes potenciales, empresas y colaboradores pueden realizar consultas y gestiones a través de una oficina virtual.
Para la utilización de una oficina virtual es necesario, en ciertos casos, disponer de un certificado digital, pero en otras ocasiones se podrá hacer la solicitud sin este requisito.
En algunas ocasiones, al rentar una oficina virtual se cuenta con acceso a salas de juntas para usarlas en el momento que quieras. Los centros de negocios a menudo incluyen el apoyo de profesionales para ayudar en la administración de la oficina.

Con información de: altonivel.com.mx