Ofertas vuelo y hotel para conocer Bilbao

por | 27 de mayo de 2011

El País Vasco tiene mucho para ofrecer en cuanto a atracciones turísticas. La belleza de las costas sobre el mar cantábrico conforma una serie de paisajes naturales únicos en el mundo. Pero no es aquí donde se agota el atractivo de esta región española. Se trata de una ciudad donde se combina de forma muy particular un estilo novedoso y vanguardista, típico del siglo XXI, con una profunda y rica historia, constituyendo un destino turístico sumamente interesante como para aprovechar las ofertas de vuelo + hotel y así conocer esta atrayente ciudad.

Históricamente, a partir del siglo XIV, gracias a la relevancia de su actividad portuaria, Bilbao se transformó en un punto de importancia estratégica para la región. Es desde aquí que partían la mayor cantidad de embarques de lana producidos en Castilla, como así también mineral de hierro extraído de las canteras locales. Entrado el siglo XX la zona sufrió una especie de revolución industrial, lo que determinó la instalación de gran cantidad de industrias, llevándola hasta el segundo lugar en cuanto a regiones industrializadas de España, sólo por detrás de Barcelona.

El turista podrá encontrarlo todo en Bilbao, pues la industria de la hospitalidad se encuentra sumamente desarrollada, brindando gran cantidad de servicios. Bilbao es una ciudad mágica, en constante proceso de transformación y evolución, como así también un importante centro cultural, cuya cabeza de playa es el museo Guggenheim Bilbao. El museo de por sí es realmente extraordinario en cuanto a su edificio, y refleja maravillosamente el espíritu contemporáneo que intenta dársele a las exposiciones aquí llevadas a cabo. Las formas curvilíneas de sus paredes realmente parecen desafiar a la gravedad, y están revestidas por planchas de titanio y piedra caliza. Se trata de 24,000 m² en donde se reparten 19 galerías permanentes. Desde el año 2007 se ha convertido en uno de los 12 Tesoros de España.

Para todos aquellos que disfruten del turismo urbano, y gusten de apreciar los diferentes estilos arquitectónicos de los lugares que visitan, nada mejor que tomar ventaja de alguna de las muchas ofertas de vuelo y hotel que pueden encontrarse permanentemente en esta increíble ciudad, donde el pasado y el presente se entremezclan constituyendo un tesoro único en el mundo en cuanto a su estética.

Solytravel.com