Oferta de software para voz IP

por | 1 de diciembre de 2009

Oferta de software para voz IP
Hoy en día, el número de usuarios con acceso a Internet de Banda ancha ha crecido de manera exponencial. Esto ha estimulado el ya creciente fenómeno del uso de la tecnología de Voz IP; por ello ya son incontables las empresas que están ofreciendo acceso a Voz IP gratuito, conjugado con una gran variedad de opciones de llamado y mensajería para elegir.
Desde la invención de la telefonía celular que no se vivía una revolución tan marcada en las telecomunicaciones, y el altísimo nivel de popularidad se debe a que permite a las personas físicas o a las empresas realizar llamadas gratuitas a través de los ordenadores.
La tecnología en estos momentos cuenta con ciertas limitaciones, solo funciona de de computadora a computadora, por ello requiere de una placa de sonido, parlantes, y micrófonos en la PC laptop que se utilice. Por otra parte, como la mayor parte de las computadoras de última generación incluyen estas características, es muy probable que no sea necesario adquirir hardware adicional, lo cual en términos económicos es más que interesante. La única condición sine qua non, es una conexión a Internet de alta velocidad, preferentemente DSL o cable.
En la actualidad, el software gratuito más popular de uso hogareño y para pequeñas o medianas empresas de voz IP es Skype, que puede ser descargado gratuita y velozmente de su site en Internet y configurado en unos pocos minutos, sólo con crear un usuario y agregar algún contacto en una lista, está listo para efectuar la primera llamada.
Por otra parte, y solo para los usuarios de Apple, el iChat AV es el software para Voz IP más popular, aunque hay que recordar que para las videollamadas en Mac se necesita el último OS X, un software de fácil acceso. Su característica más descollante es su capacidad de efectuar videoconferencias.