Nueva etapa para la Ley divorcio Peru

por | 26 de junio de 2010

En poco menos de un mes se aplicará la nueva Ley divorcio Peru que permitirá un trámite mucho más rápido del regular. Esta ley abrirá una nueva etapa en lo que ha divorcios se refiere. No obstante como toda ley, esta tiene sus puntos a favor y en contra. Muchos especialistas consideran que esta ley debe aplicarse solo en parejas que no tengan hijos menores, porque ellos suelen ser los más perjudicados. Sara Martínez escribe artículos sobre distintos temas de interés. Sara también escribe artículos de corte legal.

El trámite que acelera el proceso de Ley divorcio Peru esta a pocas semanas de entrar en carrera a pesar de algunas opiniones en contra sobre esta ley. Este trámite legal solía y suele ser (hasta el momento) bastante engorroso por lo que muchas parejas demoran varios meses en lograr la disolución del acuerdo. La Ley divorcio Peru es la Nº 29227 y ya ha sido aprobada por el Congreso de la República, solo a espera de entrar en vigencia el próximo 14 de Julio. Entre las facultades que otorga esta ley podemos mencionar que los alcaldes distritales y provinciales podrán tener competencia en dicho proceso.

Para acogerse a la Ley divorcio Peru debe existir un mutuo acuerdo entre la pareja ya que el proceso suele terminar en un plazo no mayor a los tres meses. Como se puede notar el trámite se agiliza de manera notable favoreciendo a ambas partes con una rápida disolución. No obstante existen algunos requisitos que deben de tomarse en cuenta para acceder a dicha ley, por ejemplo: tener como mínimo dos años de matrimonio hasta el día en que solicite dicho pedido. Si existen hijos de por medio el caso es un poco más complicado ya que debe existir un previo acuerdo entre ambas partes (tenencia de los hijos).

Es en este punto donde se escuchan las voces de protesta hacia esta nueva ley. Hasta que punto un funcionario publico esta en capacidad de decidir sobre temas tan delicados como el régimen de visitas, la manutención y la tenencia de los hijos. El tratar de imponer justicia e igualdad no es parte de las atribuciones que debe desempeñar un funcionario público, este es el trabajo de un juez.

Gracias a al Ley divorcio Peru, lo que antes solía extenderse por años en pocos días será cuestión de pocos meses, cuando entre en rigor la nueva ley. Se calcula que será un trámite de una duración de tres meses y con precios que no superen los S/1500.