Nueva base de datos con jurisprudencia en el campo de la comunicación

por | 8 de julio de 2008

Barcelona a 8 Julio de 2008

Caselex, base de datos europea distribuida en exclusiva en España por vLex.com.; ha incrementado sus casos del Tribunal Supremo con los del campo de la Información, Tecnologías de la Comunicación (ICT) y derecho de los medios de comunicación.

CASOS QUE SE CENTRAN EN LA TECNOLOGÍA Y EL CONTENIDO

La sociedad de la información europea se ha desarrollado con rapidez. Nuevas tecnologías y soluciones junto con la fuerza del mercado han empujado no sólo a un único Mercado, sino también a una sociedad de la información global.
Dicha situación ha llevado a que se pidan nuevas iniciativas europeas, tales como una directiva de tv sin fronteras, normas armonizadas y la liberalización del sector de las telecomunicaciones.
Hoy en día, existen dos áreas principales en la regularización Social de la Información a nivel europeo: Tecnología y contenido.
Caselex ofrece ahora casos de los Tribunales Supremos Nacionales que interpretan este marco regulador.

DESDE LA PROTECCIÓN DE DATOS HASTA EL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO

Las regulaciones de Europa dentro de las tecnologías y el contenido sobre las redes globales atraviesan una amplia gama de asuntos como el comercio online, nombres de dominio, protección de datos, tv y difusión, comunicaciones electrónicas, publicidad, explotación del sector público de la información y delitos cibernéticos.

YA SON SIETE AREAS DEL DERECHO CUBIERTAS

Derecho de la propiedad privada
Derecho societario
Derecho de la competencia
Derecho de los consumidores
Derecho laboral
Derecho de la ICT y de los medios de comunicación

Según el Director de Caselex, Stig Marthinsen; “Caselex está en el buen camino para hacer una completa cobertura de todas las areas comerciales del derecho; pudiendo hacer uso de ellas en un futuro no muy lejano nuestros usuarios; dentro del servicio “Estados Caselex”.

Sobre vLex.com

vLex (www.vlex.com) es el más avanzado proveedor de información jurídica global, ofreciendo servicios de información en Internet con contenidos de 98 países en 10 idiomas distintos. vLex, tiene acuerdos con editores globales, entre los que se encuentra la oficina de publicaciones del Banco Mundial, la Unión Europea, el Secretariado de la Commonwealth, así como más de 70 grupos editoriales independientes en todo el mundo.

vLex tiene clientes en más de 40 países que acceden diariamente a sus casi 20 millones de documentos jurídicos disponibles en su avanzada plataforma online. vLex tiene a más de 150 trabajadores de 30 nacionalidades distintas en sus oficinas de Barcelona, Madrid, San Mateo (California) y Argentina.

Sobre Caselex

Caselex es el primer servicio premium de información que ofrece la jurisprudencia nacional y europea relacionada con el derecho de la UE. Su contenido en inglés facilita a los profesionales poder usar casos extranjeros que sean relevantes para su trabajo o estudio. Los textos están completos, y pueden ser traducidos a cualquiera de los idiomas de la Unión Europea o aquél que se solicite.

La sede de Caselex s.a.r.l. se encuentra en Luxemburgo, sus distribuidores son el Istituto di Teoria e Tecniche dell’Informazione Giuridica (Italia), Justis Publicación (del Reino Unido), JSC Leksinova (Lituania), y vLEX (España). El servicio está apoyado por la Comisión Europea, el consejo de colegios de abogados de la Unión Europea, la Asociación Europea deabogados y la Asociación Europea de Jueces.

Para más información http://www.vlex.com/corporate/caselex

Contactar con Daniel Soto.
vLex Networks, S. L.
Calle Consell de Cent. 334
C.P. 08009
(Barcelona) España
Tel. +34 932 722 685
Fax +34 934 882 256
dsoto@vlex.com