Nuestros vecinos europeos pagan un 21% menos por su ADSL

por | 11 de enero de 2011

Esta es la conclusión a la que ha llegado la CMT tras estudiar las mejores ofertas de ADSL y llamadas que actualmente se comercializan en toda Europa por distintas operadoras. Los precios que siguen llamando la atención son los que ofrece Movistar en una de sus ofertas de acceso a internet, que están sobrepasando en un 85% a los que podemos encontrar en otros países vecinos.

Al leer estos informes puede que nos asombre el que Movistar siga manteniendo precios tan altos aun teniendo otras operadoras que le hacen la competencia, pero realmente es algo que se mantiene año tras año y que seguramente este en nuestro poder de elección. Esta es la razón por la que debemos acudir a las comparativa de ofertas para ADSL y llamadas, ya que pueden servirnos para comprobar las distintas ofertas que existen por un mismo servicio y elegir siempre la más económica.

Las operadoras responden al informe de la CMT

Las operadoras que se han visto de alguna forma mal valoradas, respondían al informe del regulador diciendo que para España se utilizan las ofertas de ADSL y llamadas que tienen contratadas un mayor número de usuarios, en cambio para el resto de Europa se tienen en cuenta otro tipo de criterios que por lo tanto llevarían a conclusiones poco acertadas.

Se cita como ejemplo el acceso de 3 megas que ofrece Telefónica por un precio de 41,9 euros, en este caso la CMT no lo cuenta en su informe y de haberlo hecho Telefónica no sería tan cara, aunque si seguiría siendo la más cara de Europa.