Muebles juveniles para habitaciones pequeñas

por | 17 de agosto de 2011

Ha decidido hacer un cambio en el dormitorio de su hijo adolescente y se ha dado cuenta de que es muy pequeño para poner en él todo el nuevo mobiliario que desea comprar. No se preocupe que como a usted, esto mismo le sucede a muchos padres ya que por lo general las habitaciones juveniles son pequeñas. ¿Cómo hacer para que su hijo tenga un espacio para el descanso y para el estudio? Nuevamente, no se preocupe. Hoy en día son muchas las cosas que usted podrá hacer para que su hijo tenga el dormitorio que se merece. En el mercado, existen una gran variedad de alternativas en cuanto a muebles juveniles, por lo que el tamaño del dormitorio no será un problema.

 

El dormitorio juvenil pequeño es una excelente oportunidad de hacer de ese espacio un espacio sumamente cómodo y agradable. Para ello usted tendrá que hacer que la habitación parezca más grande de lo que es en realidad. Eso no le costará mucho si toma en cuenta determinadas consideraciones que quizás hasta el momento usted no se ha cuestionado.

 

Pensar cuáles son las cosas que su hijo suele hacer en su dormitorio es el paso siguiente al de saber que lo que está frente a sus ojos es una oportunidad. Su hijo ¿juega en su dormitorio con videojuegos, estudia, escucha música, etc.? Tome nota de todas las actividades que suele hacer. Eso lo ayudará a la hora de elegir los muebles que necesita ya que si los escoge de acuerdo a esas actividades, habrá mayor organización en el dormitorio. Una mayor organización significa un mayor orden y si hay orden se ahorra espacio.

 

A continuación le detallamos algunas de las ideas que usted puede tener en cuenta para que el dormitorio juvenil luzca más grande. Puede utilizar un espejo, que siempre dará una sensación de mayor amplitud a la real. Además si utiliza una cama nido en vez de una litera, durante el día, cuando una de las camas esté oculta, ahorrará espacio. En el caso de que su hijo utilice su dormitorio para estudiar, usted podría considerar usar una cama alta, y bajo ésta se puede ubicar el área de estudio, siempre y cuando tenga la luz necesaria para estudiar cómodamente.

 

El tema de la organización de la ropa también es importante a tener en cuenta. Como la habitación es pequeña, si se puede colocar el vestuario en otro lugar de la casa sería lo mejor. En lugar de tener toda la ropa, se pueden utilizar algunas perchas en el dormitorio para la ropa del siguiente día. Estas se pueden colocar detrás de la puerta o por qué no en la pared.

 

Para continuar brindándole mayor sensación de espacio al dormitorio, es importante el tema de la iluminación y al respecto cabe decirse que lo mejor es elegir una lámpara pequeña que se debe colocar en el techo. También tenga en cuenta que el blanco en las paredes y otros colores claros siempre son una buena herramienta para lograr amplitud. Y finalmente, cuando vaya a comprar los muebles, elija el tipo de mueble juvenil. Este tipo de mobiliario se diseña exclusivamente para jóvenes por lo cual su hijo le gustará mucho y le será de gran utilidad.

La empresa Muebles Asdara es fabricante y distribuidora de muebles, y dispone de una amplia selección de muebles juveniles. En la web www.asdara.com puede encontrar muchos diseños para amueblar habitaciones juveniles.