Motos de Carretera: Cuál Escoger

por | 26 de agosto de 2010

Si eres uno de las tantas personas en las que se despierta un profundo interés por las motos de carretera, tanto que estás pensando en adquirir una entonces este artículo puede interesarte. Si últimamente por tu mente rondan palabras como 125cc motos, trabajo y carreteras; entonces sabrás que hay una gran relación entre  y es que todas apuntan a una sola cosa: motocicletas. Ahora bien, puede que tu interés se centre en una o varias de las numerosas ventajas que trae consigo la compra de un ciclomotor. A lo mejor te atrae su bajo costo comparado con los automóviles, o tal vez sea su bajo consumo de combustible y alto rendimiento el factor que hace que te inclines por las motocicletas, puede ser que la versatilidad de estos vehículos para movilizarse entre el atestado tráfico sea lo que realmente te seduzca. No importa realmente cuál de estos factores –o todos a la vez– sean los que te hayan llevado a la decisión de adquirir una motocicleta, lo que realmente importa ahora es qué tipo vas a escoger.

En el mercado de motos se pueden encontrar varias alternativas clasificadas principalmente por la cilindrada del motor y los estilos globales con que se diseñan. Por ejemplo hay motos 50cc, 250cc, 600cc y 125cc; motos custom, chopper, tuning, scooter entre otras. Pero ¿Cuál escoger? No hay una respuesta universal a esta pregunta, y podría decirse que es como el tipo de desodorante que cada uno utiliza: es una cuestión de gustos y necesidades. Una persona que se inclina por una moto chopper no necesariamente podría utilizar una moto custom. O por ejemplo, las necesidades que satisfacen las motos de 250cc no tienen que ser satisfechas necesariamente por una moto de 600cc. Lo sí podemos decir es que la gran mayoría de personas se han dado cuenta de que la combinación 125cc, motos, trabajo y movilidad satisfacen ampliamente sus necesidades.

Una vez tengas definido qué tipo de motocicleta es la que quieres el paso a seguir es decidirse por uno de los tantos fabricantes y diseños que hay en el mercado. Si quieres ir sobre seguro, tal vez quieras tener como primera alternativa uno de los grandes gigantes japoneses: Honda, Yamaha, Suzuki o Kawasaki. Estos son los cuatro fabricantes de motocicletas más grandes del mundo, y llevan más de dos décadas demostrando su calidad, seguridad y soporte técnico a sus clientes por todo el mundo.