Mitos de los productos de las aseguradoras de autos

por | 17 de marzo de 2011

Evita las confusiones y conoce los errores de información que existen al contratar este servicio; el costo, la cobertura y la calidad del seguro son aspectos que ayudarán a tu bolsillo.

Algunos de los mitos que existen respecto a las aseguradoras y los seguros que brindan son:

Mito 1. El costo de los seguros automovilísticos depende de factores como el clima. Falso. Según las aseguradoras, el precio de los seguros de autos depende de varios factores como el año, modelo y marca del automóvil; además del historial crediticio y de manejo del usuario, entre otros.

Si bien es cierto que el clima no es un factor determinante que afecte el costo de la póliza, si el lugar en donde se asegure el auto es propenso a huracanes e inundaciones, por ejemplo, el clima será una buena razón para que aumente el precio de la póliza.

Mito 2. Una póliza de seguro de coche para jóvenes es más económica. Por lo regular las aseguradoras tienden a incrementar sus precios para adolescentes y adultos mayores, debido a que los índices de accidentes dentro de estos ambos grupos son elevados.

Mito 3. Si chocas con un motociclista y la culpa fue tuya, la póliza no paga los gastos médicos del accidentado. Cualquier póliza de seguro para autos cuenta con la cobertura de responsabilidad civil, es decir, se hace cargo de los servicios médicos requeridos por el accidentado y también de los daños de la motocicleta. No hay pagos por deducibles.

Mito 4. Solo se pueden asegurar los autos nuevos. Puedes asegurar tu coche aún si es viejo, pero debes tomar en cuenta que en este caso los carros se dividen en dos rubros: clásicos y antiguos. Tanto los autos nuevos como los autos viejos son asegurables según el estado en el que se encuentren.

Autos clásicos

Si el auto conserva sus partes originales, tiene una antigüedad superior a 20 años y ya no se fabrica desde hace 10 años, puede considerarse un auto clásico para las aseguradoras.

Mito 5. Contratar seguros por Internet es igual de confiable que hacerlo en el modo tradicional. Si quieres saber si un portal de Internet es seguro, debes verificar que cuente con el sello de seguridad de la AMIPCI y VeriSign. Así sabrás que tus datos personales serán confidenciales.

Mito 6. Las mujeres siempre deben estar aseguradas porque son más propensas a sufrir accidentes. Todos los autos que circulan deben estar asegurados y deben contar por lo menos con una cobertura de responsabilidad civil, independientemente de que el conductor sea mujer u hombre.

Mito 7. Los seguros automovilísticos cubren el robo de espejos y llantas. No. En caso de robo de llantas, espejos o pertenencias tomadas del interior del vehículo, la aseguradora no cubre la pérdida. La póliza sólo es válida en caso de robo total.

Mito 8. Si el usuario ha tenido muchos accidentes, podría elevarse el costo de la póliza de seguro. Quien no ha reportado accidentes viales durante los últimos años tiene más probabilidad de reducir el costo total de la póliza de auto.

Mito 9. En caso de sufrir algún accidente siempre hay que traer la licencia en el coche. Sí. Hay que mantener vigente la licencia por cualquier situación que pueda suceder, ya que en caso de que no esté la licencia o esté vencida, es probable que la aseguradora no cubra los daños del accidente.

Con información de: cnnexpansion.com