Mejoras en las condiciones para emprender por parte del Gobierno Español.

por | 9 de octubre de 2011

Ahora los políticos centran gran parte del debate electoral en España en medidas para apoyar al emprendedor.

 

Como alguien que ha emprendido más de una vez, creo que esas medidas podrían haberse puesto en marcha hace tiempo y no cuando la burbuja económica parecía indicar que todo iba bien. Y es que cualquier autónomo que trabaje en España, tiene que pagar 254,21 euros cada mes, tenga clientes o no.

 

Algunas posibilidades que barajan son:

 

Eliminar la responsabilidad civil ilimitada y limitarla de alguna forma para los trabajadores autónomos. Así se equipararían a las empresas pequeñas.

 

Reducir los papeleos (parece que eso está hecho) y las cargas de la Seguridad Social, al menos al principio de la actividad.

 

Como el IRPF es del 15% de todo lo que se ingrese, reducirlo de foma significativa.

 

Pactar entre todos un marco estable que no dependa de los cambios de gobierno estatal o autonómico. Así se garantizará una estabilidad para garantizar la confianza empresarial.

 

Estas medidas seguro que funcionarán. Tengo referencias de que funcionó en Francia. Se pusieron en marcha en 2009 en Francia con el “Estatuto del Autoemprendedor” y han creado más de 600.000 empresas en dos años.

 

Lástima que las medidas sean obligadas por las circunstancias y no por una forma adecuada de gobernar.

Nueva medidas de mejoras fiscales para los emprendedores se barajan en España. Los microemprendimientos son una forma muy efectiva de crear valor y negocio. Puedes aprender más sobre el tema en microemprendimientos, donde verás muchos ejemplos para darte ideas de negocio para microemprendedores.