Más que una escuela de ingles es un estilo de vida

por | 29 de octubre de 2010

Cuando se toma la decisión de encontrar las mejores escuelas de ingles en el extranjero, sobresalen atributos como las referencias, los métodos de enseñanza, la calidad en el estudio, las personalidades egresadas de las aulas, el nivel  y experiencia del profesorado, la inversión requerida, la rapidez en el aprendizaje, y las facilidades para acceder a los cursos y escuelas.

Sin embargo, existe un factor muy poco mencionado pero que es fundamental para agilizar el aprendizaje de cualquier idioma, como es que la enseñanza se involucre en la vida cotidiana de la región y de la sociedad que le circunda. Una escuela debe enseñar inglés y servir de canal de difusión del estilo de vida de su entorno.

Existen innumerables ventajas de aprender practicando y de vivir lo que se ha aprendido, entre las cuales se pueden mencionar las siguientes:

  • Mejora la motivación e interés por aprender, lo cual refuerza el aprendizaje, potencia la memoria, facilita la concentración, y permite alcanzar resultados sorprendentes.
  • Propicia espacios de comunicación con personas nativas en el inglés, para aumentar el vocabulario, aprender expresiones de uso cotidiano, superar el miedo a la expresión libre y espontánea.
  • Agiliza el proceso de enseñanza, ya que no se reduce a las horas de clase y de estudio sino que se extiende a todo el día y ante cualquier situación, por pequeña que parezca.

El curso de ingles inglaterra brinda la alternativa de aprender a profundidad el idioma, tanto en los salones y espacios destinados para el aprendizaje del idioma, como en el entorno cultural el cual se adapta con seguridad a cualquier estilo de vida. No dudes en aplicar hoy mismo a tu curso de inglés en Inglaterra para que asistas no solo a una excelente escuela sino que vivas en carne propia de su propio estilo de vida, nuevas costumbres, nuevas personas, nuevas oportunidades.