Mar del Plata, Argentina en una temporada a pleno

por | 18 de enero de 2011

La ciudad de Mar del Plata, principal centro vacacional de la Argentina, se ha visto profundamente beneficiada, en los ultimos años por las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, destinadas a promover la actividad turística dentro del país, recibiendo un aluvión de veraneantes que comenzaron a llegar durante las fiestas, momento en que la reserva hotelera alcanzó el 80% y se ha incrementado al comenzar el mes de enero superando el 90% en los hoteles cinco estrellas. 

El ingreso de automóviles a la ciudad alcanzó en el comienzo de la temporada los 60 coches por minuto y continuó su marcha ascendente hasta el día de hoy. 

La temporada turística en la ciudad fué inaugurada el 19 de diciembre de 2010, Luego de la ceremonia de bendición de las aguas y frutos del mar, la cuál se realizó en la Plaza de las Américas del Paseo Dávila, frente a la playa de Punta Iglesias. 

El obispo de Mar del Plata, monseñor Juan Alberto Puigari, fue quien dió la tradicional bendición, luego, la Banda Naval Atlántica de la Armada interpretó el Himno Nacional, seguido de un grupo de niños de danza que realizó una demostración coreográfica. 

En el acto estuvo presente el intendente de la ciudad Gustavo Pulti y Enrique Meyer, titular del Ministerio de Turismo, organismo recientemente creado por la Presidenta de la Nación. 

El ministro de Turismo Meyer aseguró que “será una muy buena temporada porque se han realizado bien los deberes. El Estado Nacional se ha encargado de promocionar un destino turístico por excelencia como Mar del Plata“.

En estos días, al comienzo de la segunda quincena de enero, continúa el ininterrumpido acceso de veraneantes a la ciudad, superando la ocupación hotelera el 90%: