Madrid es la capital de España. El nombre nacido del árabe (Mayrīt, en castellano antiguo Magrit, Magerit y Matrit), fue conquistado por Alfonso VI de Castilla en 1083, la población fue elegida en 1561 como lugar de la corte por Felipe II y se convirtió así en la primera capital permanente desde los visigodos. Desde aquel entonces, salvo entre 1601 y 1606 en el que la capitalidad pasó a ser Valladolid durante un tiempo, Madrid ha sido la capital de España y sede del Gobierno (excepto durante la Guerra Civil, en que el gobierno se trasladó a Valencia y mas tarde a Barcelona).
De este Madrid histórico a el Madrid actual la ciudad ha cambiado mucho, evolucionando constantemente y ofreciendo nuevos servicios a sus ciudadanos y visitantes. Madrid, signo de la evolución de la economía española, igualmente está comenzando a provomer el turismo en ella, ha ampliado tanto los accesos como la cantidad de hoteles en Madrid disponibles.
Actualmente Madrid tiene 3.128.600 habitantes, y miles de visitantes diarios, por lo que es una ciudad que evoluciona constantemente, e intenta no quedarse atrás.