Los vuelos internacionales de Iberia aumentan un 14,9%

por | 26 de noviembre de 2010

Los datos de tráfico de la compañía española del mes de octubre han arrojado unos datos muy positivos con respecto a 2009. Los viajes internacionales aumentaron un 14,8%, con una mejora del coeficiente de ocupación de 2,1 puntos, situándose en un 85%.

El mayor aumento se registró en vuelos a Latinoamérica, en parte por la apertura de dos nuevas rutas a Argentina (El Salvador y Córdoba), aumentando la oferta que ya se tenía con los vuelos a Buenos Aires. En cambio, los vuelos a América del Norte disminuyeron ligeramente en cuanto a la capacidad ofertada y la demanda. De estos vuelos a América del Norte, los vuelos a Nueva York siguen siendo los más demandados.

Los vuelos a Africa y Oriente medio, también experimentaron subidas con respecto al año anterior, aunque la ocupación de los vuelos disminuyó ligeramente. Se abrieron nuevas rutas a Ammán, Damasco y Orán recientemente, lo que alimentó esta subida de tráfico y descenso de ocupación.

En cuanto a Europa, la compañía ajustó la capacidad ofertada, teniendo una disminución del tráfico igual a la capacidad ofertada. Considerando solamente Madrid como origen/destino, la demanda creció un 1,5%. Otras rutas que aumentaron fueron los vuelos a Berlin, Paris y Gran Bretaña.

Los datos obtenidos dentro de las fronteras españolas son muy similares a los resultados en vuelos internacionales, aumentando el coeficiente de ocupación en 7 puntos, con descensos del tráfico del 1,8% y del 10,6% en la capacidad ofertada.