Los hoteles en Mallorca, una propuesta turística de primera línea

por | 12 de agosto de 2010

Es una realidad que Mallorca es uno de los destinos turísticos predilectos, no sólo de los turistas españoles, sino de todas las latitudes del mundo. Tanto es así que, para casi cualquier persona de este planeta, Mallorca es sinónimo de vacaciones en un sitio con playas espectaculares, contacto estrecho con la naturaleza, rincones llenos de historia y tradición y una excelente predisposición para recibir a los millones de visitantes que acuden cada año.  Y los hoteles en Mallorca son una de las causas de esta excelente reputación mundial como destino turístico Premium.

La mayoría de los hoteles se encuentran sobre el espectacular litoral costero de la isla, o a su alrededor. Pero también hay hoteles en el interior, en distintos puntos de interés. La isla se encuentra muy bien intercomunicada, gracias a una serie de rutas y autopistas que hacen que trasladarse de un punto al otro sea sumamente sencillo. Concentra gran cantidad de establecimientos y parajes turísticos. Algunos puntos más destacados se encuentran en el noreste de la isla, y en las proximidades del Parque Natural de la Albufera de Mallorca. Se trata de una bellísima zona protegida de más de mil setecientas hectáreas de dunas y marismas. La intención ha sido crear una zona de protección de la riquísima flora y fauna autóctona de las islas Baleares.  El parque puede ser recorrido a pie o en bicicleta. En esa zona el litoral está recorrido por la Carretera de Marjals, a cuya vera se encuentran gran cantidad de poblados y barrios.

Hacia el litoral sudoeste de la isla se concentra la mayor densidad de población y de servicios e infraestructura, en torno a Palma de Mallorca, la ciudad capital. En Palma es donde convergen gran cantidad de rutas y autopistas, dado que a unos pocos kilómetros se encuentra el aeropuerto internacional de las islas. La ciudad de Palma es uno de los puntos del mundo con mayor acervo histórico y cultural. Fue fundada hacia el año 123 antes de Cristo por los romanos y desde entonces, gracias a la estratégica ubicación de su puerto, mirando hacia el Océano Atlántico, se ha convertido referente del comercio mundial, especialmente durante la edad Media.

Actualmente, Palma de Mallorca concentra más de cuatrocientos mil habitantes y el turismo se ha convertido en la principal actividad de la región. Por esta razón, es posible afirmar que hasta el turista más exigente encontrará gran cantidad de hoteles en Mallorca que puedan satisfacer las más duras demandas de calidad. El mix de atractivos que esta zona brinda a los visitantes la ha convertido en sinónimo de vacaciones soñadas, junto al mar y rodeado de espléndidos tesoros naturales e históricos, que harán las delicias de visitantes de todas las culturas.

Victor Tejerina
Hoteles en Mallorca
victor_tejerina@yahoo.com