Los Españoles prefieren el fin de semana para viajar

por | 17 de noviembre de 2010

El fin de semana es el momento preferido por los españoles para viajar. Al menos eso es lo que se desprende de los últimos datos publicados por el Instituto de Turismo de España. Estos mismos datos, aseguran que en el año 2009 se produjeron 171.719.579 viajes de españoles, de los que cerca de 83 millones se produjeron en fin de semana.

En cuanto a periodos vacacionales, el estival es el que cuenta con mayor número de viajeros de esta nacionalidad. Las vacaciones veraniegas registraron casi 21 millones de viajeros, imponiéndose así a los 7 millones de los puentes y a los casi 6 millones de la Semana Santa, como las fechas más propicias para desconectar de la rutina.

Uno de los medios de transporte que presenta mayor porcentaje de crecimiento son los cruceros. Este tipo de actividad parece estar revolucionando el sector del turismo. Alrededor de éstos se han creado un sin fin de productos y servicios.

Cada día hay más variedad de cruceros. El sector ya no sólo se preocupa por buques de última generación y destinos paradisiacos. A estos alicientes se suma la temática a bordo; a parte de los clásicos cruceros de singles o de colectivos sociales, ahora podemos encontrar cruceros especiales de gastronomía, dedicados al ajedrez, beisbol, poker, o cruceros dedicados a los cuidados del cuerpo y mente.

Las agencias de viajes siguen innovando y, además de estos cruceros temáticos, buscan destinos singulares, alargando rutas hasta alcanzar los lugares más recónditos del planeta. Una de las agencias pioneras en este sentido es Tuttoviajes. Esta agencia ha creado un producto llamado Tuttocruceros. Fuentes autorizadas de esta sección de la agencia de viajes aseguran que aunque el Mediterráneo, con la Riviera Francesa e Italiana a la cabeza, y el Mar Adriático, siguen contando con los puertos más visitados, cada vez es más común y goza de mayor aceptación desembarcar en lugares como Reyjavik, Madagascar, China o el norte de Canadá.