LOS CINES AMERICANOS YA VEN IMAGENES DE SEVILLA EN KNIGHT AND DAY

por | 12 de mayo de 2010

Acelera Tom Cruise con Cameron Diaz sentada en la parte de atrás de su motocicleta para saltar por un arquillo en una persecución en la Avenida de la Constitución, mientras abre gas dos Metrocentros en direcciones opuestas están a punto de cruzarse. Cameron se asusta y comienza a gritar ¡El tren, el tren, el tren!, demasiado miedo de la guapa rubia por un medio que no va a más de 20 kilómetros horas.

Ésta es una de las escenas de la película Knight and Day, de James Mangold, de la que una parte se rodó el año pasado en Sevilla. Desde hace unos días el primer trailer que se está proyectando en las salas de cine de Estados Unidos, subtitulado ya por la distribuidora y colgado en internet, muestra escenas de persecuciones en la Plaza Nueva, en la Avenida de la Constitución, en la calle Sol y Enladrillada e incluso en la Plaza de Toros de la Maestranza, donde termina colándose la motocicleta de los protagonistas, el coche que les persigue y el torero que les da un capotazo a todos. En un momento de la persecución por las calles del centro, Tom Cruise frena la moto en seco. “¿Toros?”, dice lógicamente sorprendido al ver una estampida de toros por las calles del centro de Sevilla persiguiendo a un grupo de San Fermines.

El trailer resuelve una de las incógnitas que se generó durante el rodaje: saber si en la película se mencionaría la ciudad de Sevilla, o si simplemente aparecerían las imágenes pero no se haría alusión a la localización. En una de las secuencias aparece Tom Cruise de pie en la estación de Santa Justa, bajo el letrero de llegada del AVE en el que se lee claramente el nombre de la ciudad.