Los bloggers escriben por satisfacción personal y no por ego

por | 10 de abril de 2010

*El 76% de los bloggers se mueven a escribir por satisfacción personal
*62,3% de los bloggers reciben notas de prensa semanalmente y un 12% a diario
*30% de las marcas incluye “pocas veces o nunca” los blogs en sus campañas
*El banner es el formato publicitario más demandado en blogs y el peor valorado/ inversion

Madrid, Abril de 2010 – El 76% de los bloggers confiesan que su motivación principal a la hora de escribir en blogs es la satisfacción personal, según los datos publicados por el Estudio Blopies.com

¿Qué importancia crees que tienen los bloggers para tu marca?¿Los incluyes siempre en tus acciones online?

La parte del Estudio Blopies.com dedicada a la blogosfera revela que los bloggers escriben motivados por la “satisfacción personal” (76%), la “diversión” (64%), “hacerse oír” (56%) y la “remuneración económica” (54%), siendo el “ego” (30%) la menos puntuada. Esta encuesta bilateral dirigida también a anunciantes arroja diferentes datos cuando la misma pregunta se hace a las marcas, para ellos la satisfacción personal, hacerse oír y motivar su ego son las principales motivaciones de los bloggers.

¿Qué motiva a los bloggers a escribir sus blogs?¿Qué diferencia a un blogger de un periodista?

Aunque los bloggers reciben menos notas de prensa que otros medios de comunicación el estudio refleja que el 62,3% de los bloggers las recibe semanalmente y casi un 12% recibe varias al día.

Todo ello a pesar de que, tanto anunciantes como bloggers están de acuerdo en que un blogger se diferencia de un periodista por su cercanía al lector y su independencia.

¿Cuáles son los productos que más te demanda el mercado? ¿Quién te envía notas de prensa o comunicados?

Aún siendo conscientes de la influencia que están cobrando los blogs, cerca del 30% de los anunciantes reconocen incluir “pocas veces o nunca” los blogs en sus acciones online. Siendo los banners el método publicitario más demandado por los anunciantes, pero el peor valorado por las marcas por su falta de efectividad, lo que pone de relieve la necesidad de profesionalizar la blogosfera publicitaria.

Desde mediados de Octubre, fecha en la que se lanzo el Estudio Blopies.com 2009, hasta el 31 de Diciembre de 2009, fecha en la que concluyó, las respuestas recogidas de los anunciantes reúnen un total de 1.000.000€ de inversión en publicidad en blogs. Por su parte, las respuestas de los bloggers representan más de 20.000.000 visitas mensuales en sus blogs.

¿Qué % del presupuesto online total dedicas a blogs?Si descubres aspectos negativos sobre el anunciante o sus productos, ¿qué haces?

El estudio Blopies.com, Blog Monitoring 2010 ya está abierto a la participación libre de bloggers, anunciantes y esta vez, también, a lectores de blogs. Un estudio 360º que permita resolver algunas de las incógnitas que marcarán el futuro de la blogosfera.