Las Islas Canarias, vacaciones para todos los presupuestos

por | 12 de agosto de 2010

Las Islas Canarias se han transformado en un sitio privilegiado para el turismo, tanto proveniente de España, como de otras latitudes del mundo. La propuesta es muy tentadora: playas paradisíacas, aguas templadas, ciudades bellísimas, vida nocturna, y parajes en estrecho contacto con la naturaleza, es decir, atractivos con los que, hasta el turista más exigente, quedaría plenamente satisfecho. Las Islas Canarias han sabido explotar de manera muy eficiente su lado turístico, creando la infraestructura necesaria para brindar la más completa gama de servicios. Las inversiones realizadas en las últimas décadas son notables, especialmente en lo que se refiere a http://www.solytravel.com/.

Gran Canaria es una de las islas más grandes del archipiélago Balear. Sus playas son legendarias, y atraen a turistas interesados en el sol y el mar. La playa de las Canteras es uno de los puntos notables del litoral costero de Gran Canaria. Plagada de terrazas con vista al mar, sus tres kilómetros de longitud ofrecen un escenario natural inigualable para quien ame el mar azul y la arena blanca. Otro sitio memorable es el Castillo de la Luz, una construcción del siglo XV, que destaca por sus monumentales jardines periféricos.

Para quienes disfrutan el turismo urbano, conocer nuevas culturas y costumbres, el Pueblo Canario es otra excelente opción. Se trata de un barrio típico de la Ciudad Jardín de las Palmas de Gran Canaria. En este lugar pueden apreciarse casas y edificaciones en las que la arquitectura mudéjar se entremezcla con la típica arquitectura española de la edad media. La Ermita de Santa Catalina es sin duda, uno de los sitios más destacados de este complejo arquitectónico. Construido en el siglo XVI, a pesar de sus muchas reconstrucciones, ha sido restaurado para conservar su esplendor tradicional. La entrada es gratuita.

La Fortaleza de Ansite, se emplaza en el Barranco de Tirajana. Es un sitio de espectacular belleza, con desniveles topográficos, riscos y cuevas naturales que harán las delicias de los amantes de las actividades al aire libre. El valor histórico de este sitio reside en que ha sido el lugar de residencia de los primeros habitantes locales pre hispánicos. Se trata, asimismo, de un importante yacimiento arqueológico que testimonia la presencia de tan antiguas civilizaciones.

Por todo esto, las Islas Baleares se han erigido en un destino turístico por excelencia. No sólo por los muchos atractivos presentes en la zona, sino porque los hoteles en las islas están a la altura de las demandas de los turistas más exigentes. Quien decida pasar un tiempo en las islas  seguramente encontrará una propuesta sumamente completa, pensada para brindar una calidad de servicios superior, y con posibilidades para todos los presupuestos.

Victor Tejerina
Hoteles en las Islas
victor_tejerina@yahoo.com