La tirada de tarot del bebé y la mamá

por | 2 de febrero de 2011

tarotEl tarot nos abre una ventana al futuro. Y como tal, muchas veces nos sorprende con el anuncio de la llegada de un bebé al hogar. Otras veces, los arcanos señalan tendencias favorables o desfavorables a la posibilidad de agrandar la familia, información verdaderamente útil tanto como para quienes sueñen con la cercana concreción de un sueño querido como para los que deseen tomar las precauciones del caso. Varias son las cartas que a través de la tirada de tarot dan cuenta de estas tendencias o previenen sobre posibles riesgos relacionados con el proceso de gestación. Estas son algunas de ellas.

La Emperatriz y La Estrella son, entre los arcanos mayores, las cartas que simbolizan la fecundidad, la fuerza de la energía femenina y los procesos de gestación. Naturalmente son, por ello, las encargadas de anunciar la próxima llegada de un bebé. Pero para que los indicios de que esto sucederá se consideren fuertes no basta con la simple salida de estos arcanos. La secuencia anunciadora de un bebé en camino es específicamente la que sigue: La Sacerdotisa, La Emperatriz, La Estrella. Si estos 3 arcanos se suceden en dicho orden dentro de la tirada, se puede considerar como claro el mensaje de las cartas al respecto. Otros tríos anunciadores de un posible embarazo son La Emperatriz, La Estrella y El Sol, en ese orden, o La Emperatriz, La Estrella y la Rueda de la Fortuna. Para interpretar la aparición de cualquiera de estos tríos como un indicio de dulce espera, la totalidad de las cartas deben aparecer bien dignificadas. Si alguna aparece invertida, el mensaje del tarot será otro y deberá interpretarse de acuerdo al contexto particular de la tirada.

Cuando la gestación ha sido ratificada, la futura mamá puede consultar al tarot para saber el sexo de su bebé. Para esto, se le pedirá que baraje las cartas y comience a darlas una a una. La Estrella representa, como ya dijimos, la energía femenina. El Sol, la masculina. La carta de entre estas una que aparezca primero dará la respuesta.

Para finalizar, al consultar sobre la posibilidad de un embarazo, conviene prestar especial atención a las barajas que preceden o siguen en la tirada de tarot al trío anunciador de la noticia, ya que La Torre, El Diablo o El Colgado pueden alertar sobre la posibilidad de una interrupción de la gestación.