La sostenibilidad como valor de marca y compromiso social, en la tertulia mensual sobre branding patrocinada por Coleman CBX junto con Gestiona Radio

por | 25 de julio de 2012

La importancia de la sostenibilidad como valor y activo de referencia de una marca; la necesidad de que las marcas adquieran el firme compromiso de ser socialmente responsables y el conseguir que los valores de sostenibilidad calen profundamente en el comportamiento de las empresas y en el conjunto de la sociedad, han sido los principales temas a tratar e hilo conductor de la tertulia.

 

Las propias marcas deberían ser las primeras en predicar con el ejemplo, partiendo de un planteamiento más global a favor de la sostenibilidad”, afirmó Victor Mirabet, Consejero Delegado de Coleman CBX y participante en la tertulia. “Así, sería muy útil de cara a la sociedad que las marcas colaboraran con colegios y escuelas en inculcar conductas sostenibles desde los primeros años. Desde el punto de vista empresarial, resulta necesario que las conductas sostenibles se apliquen desde la propia cadena logística, impregnando desde el inicio todo el proceso de producción con sus buenas prácticas, que, por otra parte, han demostrado ser rentables y eficaces desde el punto de vista de negocio e imprescindibles para salvar el planeta y nuestro entorno”, concluyó Mirabet.

 

Liderado por Víctor Mirabet, la tertulia contó con la participación de profesionales expertos como María Such, directora de Reputación del BBVA, Silvia Guzmán, directora de Sostenibilidad y Reputación Corporativa de Telefónica e Isabel Reija, Directora General de Fenie Energia.

 

Para acceder a la entrevista completa:

http://www.diariofinanciero.com/noticia/empresas/ecobranding-es-tendencia-creciente