La sexualidad a la edad de oro

por | 11 de febrero de 2011

¿ Es posible una vida sexual completa después de los 40 ?
Antes de responder a esta cuestión es necesario reflexionar acerca de la sexualidad. Equivocadamente se relaciona la sexualidad directamente con los órganos genitales. Es cierto que son protagonistas en la sexualidad, aún así existen otros aspectos igual de importantes como las caricias, la imaginación, la capacidad de introducir elementos nuevos en la relación, etc.
Socialmente se han vivido años de despenalización de la sexualidad. Desde la normalización de las diferentes opciones sexuales, los estimulantes sexuales y otros elementos que reafirman la importancia del sexo en nuestra sociedad a cualquier edad.
Según testimonios reales una de las causas principales del fracaso sexual en la pareja es la pérdida del morbo a causa de la convivencia y comodidad que ésta conlleva. Recuperar el morbo en la relación, la ilusión del primer encuentro sexual requiere esfuerzo y no todos están dispuestos a ello. De cualquier modo, la sexualidad sigue presente y es necesario asumirla y vivirla para una vida más plena.
En sex shops encontramos variedad de productos orientados a proporcionar nuevas sensaciones como vibradores, elementos bondage o sado, cremas de masaje o estimulantes, disfraces, lencería y otros cuyo objetivo es introducir alguno nuevo. No hay que olvidar la excitación que produce la novedad.
Vivir una sexualidad plena es posible a cualquier edad. Aún así es recomendable prestar atención a las necesidades de cada etapa de nuestra vida. Físicamente cambiamos, y es importante adaptarnos a esos cambios.