La seguridad de tu gato depende de ti

por | 15 de julio de 2010

Nueva campaña lanzada por Royal Canin y RACE para la seguridad de los conductores y de sus mascotas, gatos y perros, en las carreteras.

El año 2009, según datos difundidos por la DGT, fue un año crítico en cuanto a accidentes provocados por mascotas,  ya que casi 13.900 accidentes de tráfico tuvieron su origen debido a la presencia de animales en la calzada, y un 23,7% de ellos tuvo un perro abandonado como protagonista. Por otra parte, el 51 % de los conductores ha declarado haberse encontrado alguna vez en peligro mientras conducía debido a un animal.

Estos datos alarmantes han originado la creación de una guía dedicada a todos los dueños de animales que este verano deciden viajar con su mascota, elaborada por Royal Canin y RACE, con el fin de evitar los accidentes provocados por animales de compañía. La campaña está pensada para sensibilizar a las familias con mascotas, con el fin de que compartan con sus animales los días de verano con la máxima responsabilidad y seguridad, y con ello contribuir a reducir el porcentaje de accidentes gracias a una completa y correcta información de concienciación a los propietarios de mascotas.

Viajar y compartir junto a nuestro gato o perro necesita de unas cuantas atenciones especiales al animal, sobre todo cuando se viaja en coche. En la web  suseguridadpartedeti.com se reúnen los principales puntos de interés a tener en cuenta para un viaje en coche seguro sin trágicos finales.