La revolución de Discover en formato eBook

por | 16 de junio de 2011

Se acercan las deseadas vacaciones y con ellas el gran dilema acerca de qué destino elegir: ¿Playa? ¿Montaña? Y con qué compañía: ¿Con amigos? ¿Solo? ¿En pareja? Son infinitas las maneras de viajar como los destinos a elegir y, en este sentido el formato  eBook nos puede ser de gran ayuda.

Pero vamos por partes. Una vez elegido el destino nos enfrentamos a otro gran dilema: qué ver, qué hacer, investigamos sobre qué de interés hay en la zona, playas que visitar, lugares donde comer… Algunos optan por las famosas guías de viajes, las hay de todos los tipos: pequeñas, para trotamundos, para todos los bolsillos y, ahora, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, encontramos una oferta mucho más variada, entre la que podemos encontrar, por ejemplo, las nuevas guías de  Lonely Planet.

La firma líder mundial en contenidos sobre viajes ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas guías interactivas para iPad, de la colección Discover, que estarán disponibles desde el 2 de agosto.

Las Discover en formato eBook suponen una verdadera reinvención de los eBooks, con un modelo de navegación y un planificador de viaje que transforman por completo la forma en la que los viajeros consultan las guías.

Este tipo de guías podrían suponer una revolución para el mundo editorial y serán una excelente opción para los viajeros porque siempre podremos encontrar información actualizada, que incorporarán cada vez más posibilidades nuevas y adicionales: se podrán comprar actualizaciones, tomar notas, e incluso contactar con otros viajeros a través de los diferentes dispositivos.

Son infinitas las posibilidades que ofrecen este tipo de formatos y ya iremos viendo el desarrollo. Por el momento, iremos planificando las vacaciones que ya tenemos a la vuelta de la esquina.