La Lotería de Navidad incrementa un 20% las llamadas a números de información

por | 20 de diciembre de 2008

Según 11811, el sector contrata 450 personas esta semana para hacer frente al mayor volumen de consultas sobre números premiados

La Lotería de Navidad incrementa un 20% las llamadas a números de información, según una estimación de 11811, compañía de información sobre servicios, empresas, instituciones y particulares. Para atender a todas estas peticiones, las compañías del sector aumentarán su plantilla contratando temporalmente a unas 450 personas durante los días posteriores al sorteo de Lotería de Navidad y el Sorteo del Niño.

Entre las preguntas más habituales que se reciben estos días en los teléfonos de información, las más repetidas por los usuarios son “tengo el número x, ¿está premiado?”, “¿cuál ha sido el Gordo, dónde ha tocado?”, o “¿me puedes decir si estos números están premiados:…?”

Con objeto de dar mayor valor añadido a sus clientes durante los días posteriores al sorteo, la compañía 11811 dispondrá de un servicio mediante el que el usuario puede enviar un SMS a la empresa preguntando si su número ha sido premiado (“lotería”+espacio+número que quiere comprobarse), y la compañía le responderá en otro mensaje si ese número ha sido premiado y, de ser así, con qué cantidad.

Ocio, turismo y consumo: lo más solicitado

Además de las consultas sobre lotería, números premiados, etc., durante el mes de diciembre las preguntas más frecuentes a números de información abarcan temas muy concretos. Así, los agentes de empresas como 11811 resuelven repetidamente en estas fechas cuestiones relacionadas con información sobre restaurantes, horarios de centros comerciales, temas financieros, jugueterías, librerías y, en general, todo lo que tiene que ver con consumo.

No obstante, en cualquier época del año las preguntas más habituales que se hacen a números de información tienen que ver con nuestro tiempo libre. Según un estudio de 11811, una de cada cuatro personas que llama a un número de información telefónica lo hace para preguntar por detalles sobre ocio y turismo (23% de las consultas). Lo siguiente más consultado son informaciones sobre comercios (15%) y sobre organismos y trámites oficiales a realizar en las instituciones (14%).

Dentro de la categoría de ocio y turismo, las consultas más demandadas son las que tratan sobre restaurantes (7%), transportes (6%), ocio y viajes, (6%), y alojamientos (5%). En ellas, los usuarios de números de información telefónica solicitan la ayuda más diversa: desde la simple petición de un número de teléfono, a consultas sobre qué visitar en un lugar turístico, qué restaurante argentino es el más valorado por guías gastronómicas en una ciudad, a qué hora sale un tren determinado, dónde se compran las entradas para un musical en cartel, o incluso ayuda para llegar al hotel elegido o información sobre si el establecimiento dispone de piscina climatizada o si admite perros.