La introducción perfecta a los sabrosos vinos argentinos

por | 25 de septiembre de 2010

Los vinos mendocinos son una de las características que distinguen a esta bella región argentina. EL clima ideal, la tierra cuyana, y la pericia de los primeros inmigrantes europeos que poblaron la provincia crearon una delicada alquimia que produce lo mejores vinos de América Latina. Por eso, reza el refrán popular que Mendoza es la tierra del sol y el buen vino, y con justa razón. Los varietales que aquí se producen son altamente codiciados en todo el mundo, y han sido muchas veces galardonados, aún compitiendo con vinos de regiones con muchos más siglos de experiencia en la producción bodeguera. Por todo esto, hay un hotel en Mendoza Capital que ha sabido aprovechar la inmejorable oportunidad que esta ciudad ofrece para la degustación de los principales productos de las bodegas: el Executive Hotel.

La genialidad del Executive Hotel radica en el desarrollo de toda una línea de servicios tendientes a destacar la calidad de los vinos mendocinos, porque no puede existir un amante del buen comer y del buen beber que no valore conocer estos maravillosos vinos. Por eso, el Executive ha desarrollado los Wine Floors. Los mismos son espacios temáticos, todo un piso dedicado exclusivamente a la vitivinicultura local. No solo estos pisos están decorados con literatura y arte del tema de bodegas y producción de vino, sino que se ofrece a los usuarios un completo kit de degustación para saborear hasta la última nota de esos delicados bouquets. También se degustarán exquisiteces regionales, y además, se le brinda al pasajero una botella de un exclusivo varietal, ideal para llevarse de recuerdo de estas bellas tierras mendocinas.

Los Wine Floors son el escenario ideal para una reunión íntima, la firma de un contrato, una celebración o cualquier pretexto que junte a varios amigos, para disfrutar en la intimidad de una serie de vinos que dejarán una huella indeleble en el paladar. Este servicio, exclusivo de este hotel de Mendoza, surge como fruto de un acuerdo exclusivo entre el Executive Hotel y las mejores bodegas de la provincia: Catena Zapata, Lagarde, Terrazas de lo Andes, Trapiche y Familia Zuccardi, garantía de que se trata efectivamente de la degustación de vinos de calidad superior. Estas bodegas están situadas en las zonas de Luján de Cuyo y Maipú, dos localidades con una extensa tradición bodeguera, que ofrecen los mejores productos, de Mendoza al mundo entero.

Victor Tejerina
victor_tejerina@yahoo.com