La importancia del espacio en disco en un plan de web hosting

por | 17 de febrero de 2011

Si usted ha decidido comprar un plan de web hosting para su sitio, usted necesita analizar si contiene las características básicas o no.

“El espacio en disco” es una de esas características que debe tenerse en cuenta cuando contrata a un proveedor de servicios de alojamiento web. En cada cuenta de web hosting al usuario se le ofrece una cantidad fija de espacio en disco utilizado para almacenar archivos. La cantidad de  espacio en disco difiere de un host a otro. Por lo tanto usted debe tener una idea clara de que archivos y cuántos desea almacenar en el espacio en disco dado.

Saque la estimación lo más exacta posible de los requisitos necesarios para cada tarea. Para saber cuánto espacio se necesita para almacenar los archivos de registro, archivos web, correos electrónicos y bases de datos. Cuando se divide el patrón de uso se hace fácil detectar el espacio total que debe seleccionar.

Su plan toma en cuenta el tamaño de todos los archivos accesibles para calcular el uso de espacio en disco. Algunos proveedores cometen el error de basarse en el número de correos electrónicos y archivos de su cuota. Este inconveniente ha de dar idea del espacio necesario para almacenar archivos web, porque los números de correos electrónicos y archivos de registro cambian sobre un período de tiempo determinado.

Algunas personas pueden decir que el web hosting almacena cualquier tipo de archivo en su cuota, por lo tanto intente eliminar la generación automática de registros o cualquier otra información parecida. Si esa opción está disponible, se ahorraría espacio en el disco, especialmente si su página web tiene un flujo de tráfico continuo. Muchos planes de alojamiento web también ofrecen paquetes de estadísticas, se debe configurarlos para generar pocos registros.

Si su configuración de correo electrónico y buzones de entrada están incluidos en su cuota de disco, podría ser una buena idea establecer el tamaño máximo de cada buzón de correo si es posible. Esto le ahorrará el almacenamiento de mucho correo en el servidor e inadvertidamente sobrepasar su límite de espacio. Si la cuota de espacio en disco incluye la configuración de correo electrónico y buzones entonces debe elegir el tamaño máximo para el buzón. Este paso le permitiría evitar almacenar excesivos mensajes en el servidor, por lo que no sobrepasen el límite.

Conoce los Mejores Planes  de Web Hosting en México,  Rápidos y Confiables y con la capacidad que requieres  para Crear  una Página Web Exitosa en Alojate.com